Manzur Jattin, finalista en Premio de Poesía en Argentina

12 de febrero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El poema ‘¿País irredento?’, del escritor y ensayista Félix Manzur Jattin, fue elegido entre las poesías finalistas del Concurso Internacional Palabras sin fronteras, promovido por el Instituto Cultural Latinoamericano en Argentina, en el que  participaron poetas de todo el continente.

Manzur Jattin es columnista de opinión de diversos medios  en Montería y el Caribe colombiano, director de la Cámara de Comercio de Montería, y autor de varios libros de investigación histórica, sociocultural, además de haber publicado libros de poesía. Su poema finalista aborda el drama de la guerra en el país y la paradoja de los complejos caminos de la paz.

Autor polifacético
Es autor de ‘Rompiendo Cadenas’; ‘Infierno y Paraíso’; ‘Poemas Malditos’ y ‘Poemas Libertarios’, entre otros. Autor de los libros: ‘Terrorismo Guerras Paz y Posconflicto’; ‘En América la esperanza es lo último que se pierde’; ‘Hablando Claro’; ‘Córdoba Pasado Presente y Futuro’; ‘Córdoba Región con Futuro’; ‘Caribe, Legendario, Mítico y Sangriento’. Coautor del libro ‘Bicentenario, Hechos y Personajes de la región Caribe’. Manzur Jattin fue preseleccionado entre 2.000 expositores en Argentina mediante convocatoria mundial de poetas Iberoamericanos y publicados en la antología: ‘Bordes del Caos’. Seleccionado para la primera Antología de Poesías titulada ‘Latidos de la Vida - Libróptica 2013’, convocado a todos los escritores de poesías de habla hispana en el mundo.

Trayectoria

Además de su intensa vida como ejecutivo, Manzur Jattin está vinculado de manera activa a la invtesigación, la creación literaria y a la gestión cultural, promoviendo iniciativas de integración cultural y animando talentos en la región sinuana. Está vinculado al Parlamento de Escritores de Colombia, que se realiza en Cartagena. Sus ponencias sobre historia regional, los orígenes de los conflictos sociopolíticos de América Latina y la cultura del Caribe, se han presentado en congresos y encuentros literarios y culturales de Colombia y España.

Es Abogado, con especializaciones en Derecho Agrario, Recursos Naturales, Protección del Medio Ambiente, Ecología. Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Oracle University - Virginia USA - Unab. MBA Máster en Dirección y Administración de Empresas - Escuela Europea de Dirección y Empresa - Real Centro Universitario Escorial. Máster en Creación y Dirección de Empresas para emprendedores - Escuela Europea de Dirección y Empresa. Máster en Comercio Internacional – EUDE – BUSINESS SCHOOL. Estudios en Alta Gerencia, de la Universidad de Córdoba y Gestión y Docencia Universitaria de la Universidad Pontificia Bolivariana. Conciliación y Arbitraje. Diplomado en Contratación Estatal - Pontificia Universidad Javeriana. Fue Gerente Regional del Incora, Gerente Regional de la Caja Agraria, Gerente del Fondo Ganadero de Córdoba, Alcalde de Lorica, Diputado, Presidente del Consejo Directivo de la Universidad de Córdoba. Delegado del Ministerio de Educación. Columnista de los periódicos El Meridiano de Córdoba, La Verdad, La Libertad y El Tiempo.com. Conferencista en temas de actualidad económica y social en universidades, gremios y foros. Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería. Miembro de las Juntas Directivas de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería y de la ESE Salud Sinú. Asesor y Consultor del Consejo Departamental de Planeación, en representación de los Industriales y el Comercio de Córdoba; Miembro Principal y Secretario Técnico de la Comisión Regional de Competitividad. Mención Honorífica al Mérito Agropecuario otorgada por el Ministerio de Agricultura por su contribución al desarrollo del sector agrario y la organización campesina. 1979. Miembro de las Juntas Directivas de Electrificadora de Córdoba, FER, Empocor y Observatorio del Caribe Colombiano, Junta Directiva Nacional de Asofondos, Junta Directiva Nacional Comfecámaras.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS