Cultural


¡Más de 60 millones! Este es el balance del Festival del Dulce

El reconocido evento gastronómico logró ventas millonarias durante su realización.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

08 de abril de 2021 12:28 PM

Semana Santa que se respete incluye en su programación religiosa un espacio para el afamado Festival del Dulce Cartagenero, evento que ya es toda una tradición para locales y visitantes que aprovechan su estadía en el Corralito de Piedra para deleitarse con deliciosos dulces elaborados a base frutas o tubérculos. Durante este 2021 y por todas las restricciones por el COVID-19, el FestiDulce se realizó de manera virtual y presencial pero esto no fue impedimento para que disfrutáramos de las delicias elaboradas por los dulceros.

El FestiDulce en números

Fueron 82 dulceras y dulceros: 37 inscritas; 24 del Portal; 15 mujeres emprendedoras de Santa Ana, Barú, que se vincularon gracias a una articulación con la Fundación Santo Domingo; y 6 en el Mercado de Santa Rita, las que participaron en la edición XI del Festival del Dulce Cartagenero.

El IPCC reveló que fueron más de 60 millones de pesos los que se produjeron en las ventas en los 12 puntos dispuestos en los centros comerciales San Fernando, La Plazuela, Los Ejecutivos, Caribe Plaza, Mall Plaza, Portal de San Felipe, Centro de Convenciones, Centro Comercial NAO, Casino Rio, Mercado de Santa Rita Plaza, Plaza de Santa Ana (Barú) y Portal de los Dulces.

El promedio de ventas diarias osciló entre los 9 millones 500 mil pesos. Según datos entregados por el Instituto de Patrimonio, el punto de oferta de dulces dispuesto en el Centro Comercial La Plazuela fue el que más vendió con cerca de 23 millones 182 mil pesos y el día de mayor venta fue el 1 de abril. El Festival se extendió hasta el domingo 4 de abril y los mejores días generaron ventas entre 8 y 13 millones de pesos, en los 12 puntos dispuestos en los centros comerciales de la ciudad.