Cultural


Más de 80 mil personas acompañaron a Café Tacuba en el cierre de Rock al Parque

COLPRENSA

17 de agosto de 2015 11:23 PM

En la noche de este lunes, sin importar la lluvia, más de 80 mil personas llegaron hasta el Parque Simón Bolívar, al occidente de Bogotá, para ver a la legendaria banda de rock mexicana, Café Tacvba.

Con lleno total en el escenario Plaza, la agrupación ganadora del Grammy y el Grammy Latino se encargó de calentar la fría noche capitalina con sus grandes éxitos como: “aviéntame”, “chilanga banda”, “eres”, “esta vez” e “ingrata”, entre otras, las cuales fueron coreadas por la multitud.

El grupo conformado por Rubén Isaac Albarrán (voz principal y guitarra rítmica), Emmanuel del Real Díaz (teclados y coros), José Alfredo Rangel Arroyo (guitarra) y Enrique Rangel Arroyo (bajo y contrabajo), hizo temblar, literalmente, al occidente de la ciudad, luego de poner a saltar a los más de 80 mil espectadores congregados en el lugar.

Ni las grandes personalidades colombianas se quisieron perder el concierto, entre las cuales se destaca el excandidato presidencial, Antanas Mockus; el presentador Santiago Rivas y el comediante Diego Mateus, quienes llegaron para disfrutar de una de las mejores bandas hispanas.

Horas antes de la presentación de los mexicanos estuvieron en tarima Providencia, Los Cafres, Cápsula, Diamante Eléctrico, Vetusta Morla, Adrenaline Mob, y A.N.I.M.A.L y, la que se encargó de prender la fiesta, fue la agrupación Sum 41.

Por su parte, en el escenario Bio, el encargado de cerrar la versión número 21 de Rock al Parque fue Adrenaline Mob, quien compartió escenario con Rynno, Tappan, Capsula y The Hall Effect, entre otros.

Finalmente, en el escenario Eco estuvieron Entropía, Implosion Brain, Putrilus, A.N.I.M.A.L, High Rate Extinction, mientras que el cierre fue de Ill Nino.

Cabe recordar que la agrupación ya había estado en dos ediciones del festival, y en esta oportunidad, como se espera, la banda tuvo una mejor oportunidad de dar un mejor despliegue a su show.

A propósito del tema, en 2014 Café Tacvba estuvo en el país como inicio de su gira de conciertos con la que celebraron los 20 años de su disco.