Cultural


‘Más muertos que vivos’ se presenta en formato virtual

La obra de grupo cartagenero Danfroc, podrá ser vista este jueves a través de la programación del Teatro La Máscara, de Cali.

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

11 de agosto de 2020 05:34 PM

Los pequeños integrantes de Danfroc, la primera compañía de danza contemporánea de niños creada en el barrio Olaya Herrera, continúan mostrando su talento incluso en medio de esta cuarentena. Se trata de su reciente obra, ‘Más muertos que vivos’, que podrá ser vista de forma digital. Es una presentación de danza contemporánea que “a través de lo trágico, lo grotesco y lo sublime, expone sobre el escenario, bajo un haz de luz potente, lo que en lo cotidiano es ensombrecido, maquillado, oculto y silenciado”.

‘Más muertos que vivos’ es interpretada por siete bailarinas de la compañía y “pone de manifiesto el subterráneo mundo del abuso y la explotación sexual de menores”, detallan los directivos del grupo.

La presentación es este jueves 13 agosto a las 7:30 p. m. Es una función virtual presentada por el Teatro La Máscara, de Cali, a la que se puede acceder comprando una entrada a través de la página web de dicho teatro. Los asistentes, 15 minutos antes de la función, recibirán un correo con el enlace para acceder a la proyección. La obra dura una hora. Posterior a la presentación habrá un espacio de conversatorio con el equipo creativo de la obra a través de Facebook Live: @TeatroLaMáscaraCali. “Danfroc fue creada en el año 2017 y desarrolla su labor de formación y creación con once niños y niñas, entre los 9 y los 14 años, conjugando un trabajo estético de altísima calidad, con un enfoque social que busca el desarrollo integral de sus integrantes y la transformación de la comunidad a la que pertenecen”.