Cultural


Más sorpresas de la Feria del Libro de Cartagena

Se aproxima la fecha de apertura de la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena y con ella llegan nuevos anuncios.

CRISTIAN AGÁMEZ PÁJARO

14 de julio de 2020 07:00 PM

Se aproxima la fecha de apertura de la Feria Latinomaericana del Libro Cartagena de Indias, Felicar, y sus organizadores hacen nuevos anuncios para esta versión que será virtual este 2020, ante la realidad que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus.

Es así como en esta ocasión Felicar ha creado la primera Tienda Virtual, a la cual tendrán acceso tanto los autores participantes en las tres versiones, como los que aún no han asistido. El propósito de esta Tienda Virtual, dicen, es promover el mercadeo de las obras en sus diferentes géneros de la literatura. Para ello la organización, ha delegado un equipo exclusivo encargado de establecer contacto con autores y realizar el proceso respectivo para llevar los libros a la Tienda Virtual de Felicar, la cual promete ser un espacio de promoción tanto a nivel nacional como internacional dadas las relaciones que ya ha establecido la feria desde sus comienzos.

“Queremos que Felicar sea la oportunidad para que los autores comercialicen y el público adquiera las obras de su predilección a través de nuestras plataformas, ya que, para la organización, de esta manera estamos verdaderamente apoyando el talento nuestro en materia de literatura”, detalla Walter Caicedo, director general de la feria.

Este 2020, además de ser virtual, la feria incluye un concurso de cuento sobre el tema medioambiental para niños, niñas y jóvenes. También una franja dedicada especialmente al público infantil, así como invitados especiales de diferentes países.