"Matar a Jesús", gran vencedora de los premios Macondo

18 de noviembre de 2018 07:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La cinta "Matar a Jesús", dirigida por Laura Mora, fue la gran ganadora de los Premios Macondo que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac) al llevarse cinco galardones, entre ellos el de mejor película.

"Matar a Jesús" también se llevó el premio a Mejor Dirección (Laura Mora), Mejor Actor de Reparto (Camilo Escobar), Mejor Guión (Laura Mora y Alonso Torres) y Mejor Sonido.

La película, basada en la propia historia de Mora, narra el caso de una estudiante de Arte en Medellín que presencia el asesinato de su padre y decide investigarlo ante la falta de profesionalidad policial.

"Amazona", de Clare Weiskopf, ganó el premio al Mejor Documental, mientras que Marcela Benjumea se llevó el galardón a Mejor Actriz Principal; Enrique Carriazo, el de Mejor Actor Principal; y Patricia Tamayo, el de Mejor Actriz de Reparto, los tres por la Película "Amalia".

El premio al Mejor Montaje y Mejor Música Original fueron también para "Amazona", mientras que "Sal" obtuvo los premios a Mejor Dirección de Arte, Fotografía y Vestuario.

"Siete Cabezas" obtuvo dos premios, Mejor Maquillaje y Mejor Efectos visuales, mientras que Adriana García obtuvo el premio a la mejor canción por "Virus Tropical". 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS