Cultural


‘Memoria’, película rodada en Colombia, se estrena en Estados Unidos

‘Memoria’, dirigida por Apichatpong Weerasethakul, arrancó su exhibición durante 2022 en diferentes salas de los Estados Unidos.

COLPRENSA

12 de abril de 2022 02:06 PM

La película rodada en Colombia, ‘Memoria’, dirigida por Apichatpong Weerasethakul y producida por Diana Bustamante, arrancó su exhibición durante 2022 en diferentes salas de los Estados Unidos. Lea aquí: Película colombiana Memoria ganó Premio del Jurado del Festival de Cannes.

Galardonada con el Premio del Jurado en la edición número 74 del Festival de Cine de Cannes, seleccionada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en la categoría a Mejor Película Extranjera de los Premios Oscar 2022, además de ser una de las favoritas en la próxima entrega de los Premios Platino, ‘Memoria’ , inició en el mes de abril una gira de exhibición por Estados Unidos que se extenderá hasta finales de 2022.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Protagonizada por Tilda Swinton, Jeanne Balibar, Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego, junto a César López en la música. También participaron en el equipo artístico el mexicano Daniel Giménez Cacho, Agnes Brekke, Jerónimo Barón y Constanza Gutiérrez.

La película fue rodada entre Bogotá y Pijao, con locaciones cercanas como el Túnel de La Línea; es una producción de Kick the Machine Films y Burning.

La gira cinematográfica estilo roadshow de ‘Memoria’ comenzó en abril con compromisos especiales en varios estados como Nueva York, Texas, Washington, Arizona, California, Maine, Arkansas, Missouri, Texas, Florida, Oregón, Maryland, Montana, Illinois, Hawaii, entre otros. También estará en algunos estados canadienses como Ontario, Alberta, Saskatchewan, British Columbia, y Manitoba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS