Cultural


Mi primer mandado, la serie de Netflix sobre niños independientes

En cada capítulo se muestra a niños japoneses haciendo su primera compra solos.

REDACCIÓN CULTURAL

03 de mayo de 2022 05:09 PM

Netflix siempre trae nuevos estrenos y las series en torno a niños no pasan desapercibidas. Esta vez se trata de una tierna historia de no ficción donde aparecen niños japoneses aprendiendo a ser independientes al realizar su primer mandado. Le puede interesar: Netflix cancela proyecto de animación liderado por Meghan Markle.

La plataforma aprovechó emitir esta producción que se realiza en uno de los países más seguros del mundo para recordarle a todas las personas la primera vez que hicieron un mandado solos para sus padres con el temor de que algo se les olvidara.

Aunque para algunos la serie se torna algo irresponsable, para otros es una completa dulzura ver caminar a los pequeños con zapatos que rechinan por las calles.

En la serie se ve a los padres de los niños entre 2 y 6 años enfrentándose a la realidad del mundo. Luego los niños se amoldan tanto a esta actividad que terminan yendo sin la supervisión de un adulto.

El espectador se encontrará en cada capítulo una breve historia familiar, para luego dar protagonismo a los niños quienes deberán cumplir una misión de manera independiente. Eso sí, las distancias son grandes y esto podría preocupar a sus padres, sin embargo son ellos quienes en realidad desean que cumplan su objetivo aún a su corta edad.

‘Mi primer mandado’ no es una serie reciente, pues primero se emitió en televisión producido por Nippon, y ahora es transmitido por Netflix que logró un acuerdo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Para nadie es un secreto que el programa ha sido duramente criticado, tal como lo hizo el medio The Guardian al describirlo como “El programa de televisión japonés que abandona a niños pequeños en el transporte público”. Sin embargo, se aclara que en esta cultura japonesa no funciona así, los ciudadanos se jactan de su seguridad y sienten la seguridad de enseñar a sus hijos a desplazarse de un lado a otro tranquilos por las calles, pues están convencidos de que nada les pasará.

  NOTICIAS RECOMENDADAS