Cultural


Michi Sarmiento necesita ayuda para seguir recuperándose

El músico, de 83 años, sigue internado en el Nuevo Hospital de Bocagrande. Seguidores lideran campaña de ayuda.

EL UNIVERSAL

01 de octubre de 2021 05:24 PM

Michi Sarmiento sigue recuperándose en el Nuevo Hospital de Bocagrande, donde está internado desde principios de septiembre. (Lea aquí: Michi Sarmiento tuvo que ser hospitalizado de emergencia)

El músico, de 83 años, que requería con urgencia un gastroenterólogo, pues presenta intenso dolor abdominal, inflamación de las paredes del estómago y pérdida del apetito, está pasando por un difícil momento no solo de salud sino también económico.

Es por eso que en redes sociales varios allegados del músico lideran una campaña que busca recaudar fondos para ayudar en sus gastos a Michi, ya que hay algunos requerimientos que no cubre la entidad de salud.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Su diagnóstico aún es reservado y muy delicado, pero la gran noticia es que hoy desayunó bien por primera vez en muchos días. Vamos a ayudarlo. Cualquier cosa es cariño. Michi es un tipo humilde, aquí sirve meterse la mano al dril por lo que uno pueda”, es el mensaje que acompaña una foto del maestro.

Además, recalcan que “lo importante es que uno sepa que no es limosna ni caridad sino bacanería, gesto solidario como la gente chévere del género, admiración y un tributo simbólico a quien nos ha dado tanto”.

Si usted está interesado en ayudar a Michi, este es el link para la vaca https://armatuvaca.com/vaca/Vf201901gOd

Michi Sarmiento es una leyenda viviente de la música. Hace unos años, en Londres, se editó el álbum ‘Michi Sarmiento Bravo 1967-1977’, con 16 canciones y la misma carátula de hace más de medio siglo. Michi grabó en Discos Fuentes 9 larga duración. Fue cofundador de los Corraleros de Majagual y arreglista de la famosa canción ‘Rebelión’, de Joe Arroyo. Su amplia trayectoria incluye orquestas y agrupaciones como La Sonora Cordobesa, Pacho Galán, Rufo Garrido, Lisandro Meza, Alfredo Gutiérrez, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS