Cultural


Miércoles de cine: se proyectará el documental Apatría en el Cfce

La ciudadanía está invitada al Centro de Formación de la Cooperación Epañola (Cfce) para un poderoso documental haitiano.

REDACCIÓN CULTURAL

10 de mayo de 2022 11:36 AM

Mañana, 11 de mayo, es Miércoles de cine y los cartageneros lo saben. Será proyectada Apátrida, un poderoso documental que explora, a través de la historia de Rosa Iris, una activista aspirante al congreso, la complejidad del racismo institucional en República Dominicana contra los ciudadanos de ascendencia haitiana. Le puede interesar: Descifran el último secreto de Marilyn Monroe: quién era su padre.

Será en el Centro de Formación de la Cooperación Española (Cfce) Cartagena de Indias, en la Plaza Santo Domingo. La película es dirigida por Michéle Stephenson, del año 2020, con una duración de 96 minutos.

Este documental se remonta en la Haití de 1937 cuando miles de haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana fueron exterminados por el ejército dominicano en la dictadura de Rafael Trujillo, bajo el fundamento del racismo. Es ahí cuando interviene la campaña independiente de la abogada Rosa Iris al congreso.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo con todos los protocolos de bioseguridad, con cita a las 6:30 de la tarde. Esta actividad cuenta con la colaboración de la MUICA Muestra Itinerante de Cine Africano.

Las próximas películas

La programación del Miércoles de cine en el Cfce continúan en este mayo. Para el próximo miércoles 18 del mismo mes se proyectará una muestra de cortometrajes: ‘Como el agua’, ‘Pasaje de vida’ y ‘Código color, memorias’. Además, el último miércoles 25 de mayo podrán deleitar ‘No en mi barrio’, un documental de Sudáfrica / Estados Unidos- Brasil dirigido por Kurt Orderson en 2017.

¡No te lo pierda!

  NOTICIAS RECOMENDADAS