Cultural


MinCultura entrega sala de danza y anuncia museo en Bolívar

Angélica Mayolo, ministra de Cultura, visitó Santa Catalina y Mampuján (Marialabaja) e hizo importantes anuncios.

REDACCIÓN CULTURAL

03 de julio de 2021 04:58 PM

A su paso por Bolívar, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, ha generado varias noticias: las dos más recientes son la entrega de una sala de danza en el municipio de Santa Catalina y el anuncio de que MinCultura construirá un museo para las víctimas del conflicto en Mampuján. (Lea aquí: El ADN que promete potenciar la reactivación económica en San Jacinto)

La sala danza

En la mañana ayer, la ministra Mayolo entregó de forma oficial la sala de danza que Santa Catalina se ganó tras participar en una convocatoria del orden nacional en 2020. Se trata de un espacio que requirió de una inversión de 63 millones de pesos: dotaron 93 metros de piso especializado para la práctica de la danza, espejos fijos y elementos dancísticos, beneficiando de manera directa 250 niños, niñas y jóvenes.

“Santa Catalina es una tierra en la que se han escrito importantes renglones de nuestra historia y en donde la música y la danza son expresiones significativas para la comunidad. Por eso, esta sala dará más herramientas a las nuevas generaciones para que continúen su proceso de formación y se fortalezca la práctica de la danza en el municipio. El espacio brinda condiciones dignas para bailarines y maestros”, expresó Mayolo.

Entre tanto, el alcalde de Santa Catalina, Manuel Polo Simanca, dijo: “Los jóvenes del municipio tienen una de las mejores salas de danzas del país. Queremos que puedan desarrollar sus talentos y esperamos que a donde vayan puedan dejar en alto el nombre de nuestra bella Santa Catalina y del país”.

Sobre el museo

Honrar la memoria de las víctimas del conflicto y mostrar la resiliencia de Mampuján es el objetivo del museo que el Ministerio de Cultura anunció el viernes en ese corregimiento de Marialabaja. Este espacio, en el que se invertirán $ 10.559 millones, se construirá de la mano de la Gobernación de Bolívar y de la Alcaldía de Marialabaja. El predio en el que se construirá el proyecto está sobre la vía a San Onofre (Sucre) por la Transversal del Caribe y allí la comunidad podrá plasmar su arte a través de esculturas, telas, pinturas y vivencias.

El museo de víctimas de Mampuján se construirá en un lote de 4.500 metros cuadrados, contará con cuatro bloques, que se distribuirán en salas de exposición permanentes, espacios para lectura, un auditorio para 135 personas, un taller para las mujeres tejedoras, una cafetería, una bodega para elementos de exposiciones, entre otros espacios.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

  NOTICIAS RECOMENDADAS