Monos representará a Colombia en los premios Óscar y Goya

26 de agosto de 2019 09:32 PM
Monos representará a Colombia en los premios Óscar y Goya
‘Monos’ superó los 80.000 espectadores desde su estreno el 15 de agosto de 2019. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La película colombiana ‘Monos’ continúa cosechando éxitos. Esta noche la Academia Colombiana de Cine la eligió como la cinta que representará a nuestro país el año entrante en la preselección de los premios Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el año entrante, y los premios Goya de España.

‘Monos’ se disputó el honor de representar a Colombia en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y los Goya, considerados los premios más importantes en el cine Iberoamericano, con producciones como ‘El Piedra’, de Rafael Martínez; ‘Los días de la ballena’, de Catalina Arroyave; y ‘Litigante’, de Franco Lolli.

Estrenada en las salas de cine apenas el pasado 15 de agosto, esta producción de Santiago Zapata y dirigida por Alejandro Landes Echavarría ya completa 84 mil asistentes en más de 100 salas de 23 ciudades.

La historia cuenta las peripecias de un grupo de jóvenes que tiene a su cargo el cuidado de una persona secuestrada y una vaca lechera, pero su realidad de ve alterada de un momento a otro.

Tras conocer la postulación, Landes se mostró muy emocionado: “Es una gran noticia, ahora tenemos que seguir trabajando con nuestros aliados en Estados Unidos para alcanzar la nominación final”, dijo.

Desde New York, el director colombiano afirmó: “Monos, más que una película, ha sido un viaje, una lección de vida, y hoy se alinea una estrella más en el camino. Gracias a todos aquellos que nos siguen contribuyendo a abrir estos espacios para que la película se vea y llegue al público. Gracias a la Academia por su confianza”.

En el plano internacional, ‘Monos’ ha recibido más de una docena de distinciones, entre ellas el premio especial del jurado en la categoría de Cine Internacional del festival de Sundance, en Estados Unidos.

El más reciente fue el de Mejor Director que recibió Alejandro landes en la edición 15 del Santiago Festival Internacional de Cine.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS