Movilización contra la homofobia este 17 de mayo

15 de mayo de 2019 12:00 AM
Movilización contra la homofobia este 17 de mayo
Con este afiche promueven la movilización.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Colectivo Calle Shortbus ha programado una serie de actividades en Cartagena que comienzan mañana.

A las 9 a. m. en el Centro de Formación de la Cooperación Española, habrá una video conferencia con el colectivo Pachaqueer, desde Ecuador, quienes hablarán sobre su experiencia en ese país.

A las 2 p. m. la antropóloga Ochy Curiel, de República Dominicana, hablará sobre diversidad sexual y raza en América Latina. Luego, desde Ecuador, la feminista Kelly Pernet, también dará una conferencia sobre cuerpos y corporalidades en Latinoamerica, además se lanzará un comunicado por parte del colectivo de mujeres lesbianas Las Atrevidas.

El viernes 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, a las 3 de la tarde habrá una marcha que partirá desde Chambacú, llegará a la Torre del Reloj y finalizará en el Museo Histórico Cartagena de Indias, donde habrá un intercambio cultural y una celebración por la fecha.

“Yo creo que la ciudadanía debe sentir un compromiso ético, moral e histórico con la población LGTBI, que ha sido sin lugar a dudas una de las más vulneradas por el machismo que ha sido legitimado culturalmente en la sociedad, sobre todo en la sociedad cartagenera”, explica Cristian Howard, uno de los organizadores.

Agrega que aprovecharán para “elevar una voz de ayuda” para que el gobierno “ponga la lupa en lo que tiene que ver con las condiciones de derechos humanos de la población LGTBI en Bolívar”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS