Cultural


Muere cantadora de Arroyohondo a sus 100 años

Dionisia Cañate Sará, quien era considerada un ícono para la cultura del municipio de Arroyohondo, Bolívar, falleció a sus cien años.

REDACCIÓN COLOMBIA

18 de octubre de 2020 07:55 AM

La cantadora Dionisia Cañate Sará, quien era considerada un ícono para la cultura del municipio de Arroyohondo, Bolívar, falleció antier a sus cien años.

Nacida el 22 de febrero de 1920, Dionisia era hija de Manuela Sará Orozco y Juan Cañate, deja 8 hijos, 35 nietos y 53 bisnietos. Quienes la conocieron afirman que su muerte es una gran pérdida para el municipio, pues siempre se caracterizó por se una mujer alegre, espontánea, que se destacó como bailadora de bullerengue, tambor y cantadora ancestral, además de dedicarse a los oficios del campo y a vender bollos y otros productos para sacar a sus hijos adelante.

También se reseña que fue un pilar fundamental en las fiestas de Santa Bárbara, desde aproximadamente los 18 años. “La Alcaldía Municipal de Arronyohondo, a través de la alcaldesa María Hernández Luna, la secretaria de Educación y Cultura, Lesvia Ospino, y todo el personal que labora en la administración, envían sus condolencias a sus familiares y amigos”, escribió ese ente gubernamental a través de las redes sociales. “Dionisia, gracias por tu amor a la cultura y valores, aportados en nuestro municipio”, sostuvo la alcaldesa.