Murió el renombrado arquitecto alemán Frei Otto

10 de marzo de 2015 05:54 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El afamado arquitecto alemán Frei Otto murió el lunes, anunció este martes en Estados Unidos el Comité Pritzker que le otorgó su premio 2015 como el más prestigioso arquitecto en el mundo.   

El comité reveló el martes, con dos semanas de anticipación, el nombre del laureado del prestigioso premio, anunciando a la AFP que el premiado, Frei Otto, "lamentablemente" había fallecido la víspera.
   
"La noticia de su muerte es muy triste y sin precedente en la historia del premio", agrega el comité en un comunicado.
   
De todos modos "el jurado le atribuyó el premio cuando él estaba vivo" y representantes del comité "pudieron ir a su casa y compartir con él la noticia", celebra la institución.
   
Frei Otto premiado por sus "ideas visionarias, su espíritu curioso, su voluntad de compartir el conocimiento y los inventos, su espíritu de colaboración y su preocupación por usar cuidadosamente los recursos".
   
Otto alcanzó fama principalmente por haber diseñado el techo del parque olímpico de Munich para los Juegos Olímpicos de 1972, así como el pabellón de Japón en la Expo 2000 de Hanover en Alemania, junto a Shigeru Ban, laureado con el premio Pritzker en 2014.
 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS