Cultural


Murió la escritora Toni Morrison, Nobel de Literatura

La primera mujer negra estadounidense en ganar el premio Nobel de Literatura, murió a los 88 años en Nueva York tras una breve enfermedad.

EFE

06 de agosto de 2019 11:16 AM

Toni Morrison, la primera mujer negra estadounidense en ganar el premio Nobel de Literatura, murió a los 88 años este lunes en Nueva York tras una breve enfermedad, informó este martes su familia en un comunicado.

“Aunque su fallecimiento representa una enorme pérdida, estamos agradecidos de que viviera una larga y bien aprovechada vida”, se lee en el texto.

La noticia también fue confirmada por la casa editorial Alfred A. Knopf en su cuenta de Twitter. “Sus narrativas e hipnótica prosa han dejado una marca indeleble en nuestra cultura. Sus novelas dominan y demandan nuestra atención. Son trabajos canónicos y, más importante, libros que los lectores siguen amando”, expresó Sonny Mehta, el director de la firma.

Morrison, representante de la narrativa estadounidense creada por autores negros, ganó el Nobel en 1993, el Pulitzer de ficción en 1988 y, tras una carrera de seis décadas, deja un legado con títulos que destacan por su humanidad, como Beloved, Song of Solomon y Mercy.

Con esta frase la recordó la editorial norteamericana: “Morimos. Ese puede ser el significado de la vida. Pero hacemos lenguaje. Esa puede ser la medida de nuestras vidas”.