Música, brillo y tradición en la gran Noche de Fantasía

18 de octubre de 2019 09:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde las 7 de la noche cientos de cartageneros se dieron cita en la Plaza de la Aduana para apoyar a su reina que hoy desfilan en atuendos alusivos a la Música tradicional.

Los encargados de escoger los mejores trajes de fantasía son Catalina García, Boris García, Carolina Arcieri, Muriel Angulo y Rafael Ramos.

La candidata de Altos de San Isidro y su vestido alusivo a Irene Martínez, diseño de Rafael Palma, abrió la pasarela el primer grupo de aspirantes. Seguida de Barrio Chino que cautivó con su atuendo cubierto de iconos propios de las Fiestas de Independencia. Blas de lezo, Boston, Ciudadela 2000, corregimiento de Bayunca, fueron otras de las que salieron y deslumbraron con sus disfraces.

El show siguió por cuenta del Cone Alean, creador de El Buscapié, canción oficial de las fiestas 2019, a quien además le fue entregado un reconocimiento por su aporte cultural, de manos del alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, la primera dama y el director del IPCC, Iván Sanes.

Asimismo, el segundo grupo de candidatas hizo su aparición en pasarela con el barrio El Socorro quien hizo homenaje a la canción ‘Coron coro’.

La Campiña, La Consolata, La Victoria, Las Gaviotas, Las Palmeras, Loma Fresca, Los Cerezos y Manga, fueron otras que deleitaron al jurado y al público con sus atuendos. El color y el brillo fueron los ingredientes que predominaron en este segundo grupo de candidatas.

El grupo Bananas puso a bailar a los asistentes que recibieron al tercer grupo de candidatas con euforia y aplausos. El cierre estuvo a cargo de Luifer Puello y Alkilados. Además sobresalió el buen comportamiento de los cartageneros que apoyaron a su candidata hasta el final.

Finalmente, el jurado deliberó escogiendo a Laura Bonilla, de Las Palmeras, como la ganadora del mejor atuendo, que llevaba por nombre ‘ El Buscapié’, una hermosa creación del diseñador cartagenero Jossie González.

Música, brillo y tradición en la gran Noche de Fantasía

Un momento muy aplaudido fue cuando el corregimiento de Pontezuela salió y sorprendió con su vestuario. Sin duda, fue uno de las mejores.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS