Cultural


Música colombiana al Womex 2016

COLPRENSA

03 de octubre de 2016 05:02 PM

Colombia tendrá un espacio de privilegio en WOMEX 2016, la principal feria de música del mundo que se realizará del 19 al 23 de octubre en Santiago de Compostela (España).

De ahí, que acaba de ser lanzado el compilado 'Colombia Roots & Beats', que contiene la música de 16 artistas de diferentes regiones del país, que serán representados en esta feria de música.

Agrupaciones y artistas como Systema Solar, Puerto Candelaria, Herencia de Timbiquí, Monsieur Periné, Los Gaiteros de San Jacinto y La Mambanegra, hacen parte de este compilado, un disco que reúne aires tradicionales y nuevos beats de las músicas colombianas, mostrando el buen momento que el talento nacional está experimentando en los mercados internacionales.

'Colombia Roots & Beats' hace parte de la estrategia para promocionar a los artistas colombianos en 'Womex', desarrollado junto al Programa de Internacionalización de la Música Colombiana liderado por el Ministerio de Cultura de Colombia, Procolombia y REDLAT en alianza con la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes.

En este disco que llega a su tercer volumen se encuentran canciones como 'Rumbera' de Systema Solar, así  como Puerto Candelaria con 'Amor y Deudas', Carmelo Torres con 'Tierra de Poetas', Elkin Robinson con  'Hyman The Fisherman' y Herencia de Timbiquí con 'Te invito'.

También se encuentra Monsieur Periné con 'Tu M’as Promis', La Mambanegra con 'El Sabor de la Guayaba', Maite Hontelé con 'Nochecita', Malalma con 'Motomesa', así como los legendarios 
Los Gaiteros de San Jacinto con 'El Heredero', entre otros.