Cultural


‘Nido’: otro de los importantes espacios del Ficci Interruptus

Dentro de los eventos del Ficci Interruptus, la edición alternativa del Festival Internacional de Cine de Cartagena, se encuentra la tercera edición de Nido.

REDACCIÓN CARTAGENA

20 de marzo de 2021 12:00 AM

Dentro de los distintos eventos que conformarán el Ficci Interruptus, la edición alternativa del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, se encuentra la tercera edición de Nido, que se realizará de manera virtual y de acceso gratuito.

Se trata de la Convención de la Industria Audiovisual Colombiana y que tendrá lugar durante el primer mes del Ficci Interruptus que arranca este 24 de marzo.

Durante sus primeras dos ediciones, Nido ha movilizado a más de 3.000 asistentes, lo cual superarán en su tercera edición con su agenda completamente virtual.

La convención este año tendrá como tema central ‘el futuro de una industria diversa y convergente con un enfoque especial desde la perspectiva de los nuevos medios y narrativas en la era de la distribución digital y los tiempos de crisis’.

Durante dos días intensivos, 24 y 25 de marzo, se dará un espacio de diálogo y pensamiento como industria audiovisual de la mano de talleristas, panelistas y ponentes, que vienen a poner sobre la mesa las narrativas de los territorios, los nuevos formatos, la diversidad y las plataformas OTT.

El primer día del evento, se lanzará la Convocatoria muestra diversidad Netflix-FICCI, con tema central: la diversidad entendida en su multiplicidad más amplia de formas; posteriormente se dará el conversatorio de apertura ‘El olvido que seremos’ entre Darío Armando García ‘Dago’ y Fernando Trueba, a propósito del mayor éxito que una película colombiana ha tenido en los premios Goya, el Premio a Mejor Película Iberoamericana.

Durante este día se realizarán seis conversatorios donde se tratarán temas como la diversidad de contenidos, la reactivación productiva de las minorías en el sector audiovisual y logros y pendientes sobre equidad de género en el sector, entre otros.

Allí se contará con la participación de personalidades de la industria como Jaime Jiménez, Head of Content Strategy&Original Production Warner Media Kids LATAM/Cartoon Network, María Riaño - Riaño Producciones, Yenny Chaverra coordinadora de Retina Latina, Juan Carlos Baquero, Representante RTVC Play, Alfredo Themistocleous, Presidente de Santa Bárbara Films, Mónica Juanita Duquino, Rec Sisters; Gerylee Polanco, Movimiento de Mujeres del Sector Audiovisual de Colombia - MUSA; María Fernanda Céspedes, Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas de Colombia, entre muchos invitados más; adicionalmente, el día concluirá con el homenaje a Víctor Nieto a toda una vida: Kepa Amuchastegui.

El segundo día de convención iniciará con el masterclass ‘La restauración digital de documentos fílmicos patrimoniales’, a cargo de Jorge Mario Vera, restaurador digital Señal Memoria, al que le seguirán conversatorios con temas relacionados a OTT, creatividad, tendencias, narrativas, el tercer Encuentro de influenciadores, con la participación de Los montañeros, Nubia e hijos y Soy Omar Vásquez, además del lanzamiento de la plataforma ‘Vivir Filmando’.

En este día estarán presentes Paula Taborda Dos Guaranys, directora de contenidos para Latinoamérica de Planeta Junior del Grupo Planeta, Federico González Luna, Director General Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica –OTI, Ouali Benmeziane, fundador Webcongress, Juan Baquero, director RTVCPlay y director creativo El Cubo, Alejandro Ángel, director del Festival #NarrarElFuturo, Mónica Moya, cineasta, directora de #VivirFilmando, entre otros.

La tercera Convención de la Industria Audiovisual Colombiana concluirá con el evento Nido Acústico, concierto y conversatorio: el audiovisual y la música.

Nido es el lugar para reflexionar sobre la transformación de la industria en la era digital. Con la llegada de estas nuevas formas de contar, la industria audiovisual se ve impulsada a desarrollarse a través de las nuevas tecnologías y el Ficci, a través de este espacio, permite la discusión de estas nuevas expresiones audiovisuales.

Toda la programación de esta convención se puede encontrar en la página del Festival www.ficcifestival.com.

  NOTICIAS RECOMENDADAS