Niños y jóvenes aprenderán el arte de la luthería

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Del 25 de febrero al 10 de marzo, más de 100 instrumentos de cuerda serán reparados y restaurados por un grupo especializado de Luthiers canadienses que llegarán a Cartagena.

Se trata de ConCuerda 2017, un proyecto que le dará vida y le devolverá el melodioso sonido a un sinnúmero de violas, violines y violonchelos pertenecientes a niños, niñas y jóvenes vulnerables de la ciudad, quienes hacen parte de la Fundación Música por Colombia, apoyada por el Concurso Nacional de Belleza, que donarán nuevos instrumentos.

Dentro de la programación se llevará a cabo el taller “Periodismo Cultural en el Postconflicto” del 6 al 8 de marzo, liderado por el Centro de Estudios de Periodismo de la Universidad de los Andes, CEPER; la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismos Iberoamericano, FNPI.

Dicha actividad va dirigida especialmente a estudiantes de Comunicación Social y periodismo, y a jóvenes de los barrios en donde opera la Fundación Música por Colombia, y se realizará en el Claustro de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, Centro Histórico.

Clausura

Para cerrar con broche de oro, los menores pertenecientes a la Fundación Música por Colombia ofrecerán un concierto en donde lucirán sus instrumentos recién arreglados por el grupo de Luthiers canadienses, en el auditorio del Claustro de la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño.

Cómo nace ConCuerda

Desde el 2016 ConCuerda es una realidad en Colombia.

Gracias a la iniciativa de la directora Ejecutiva, Liliana Gutiérrez, quien junto a un grupo de Luthiers canadienses, expertos en renovar instrumentos musicales, decidieron llevar el proyecto a diferentes lugares del país con el propósito de formar a niños y jóvenes en el oficio de la luthería.

“Para ese mismo añor se realizó la primera edición de ConCuerda en Villa de Leyva (Boyacá), reparando más de 135 instrumentos de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de la ciudad, siendo este un completo éxito”, destaca Liliana Gutiérrez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS