Cultural


No te pierdas la obra ‘Memoria Arcoiris, coloreando nuestra patria’

Luis Meriño, artista escénico de Cartagena, presenta su obra con la que quiere enviar un mensaje de rechazo a la violencia hacia la comunidad diversa.

KISAY MACHACÓN ARIAS

26 de agosto de 2022 05:17 PM

Este miércoles, 31 de agosto, el artista escénico cartagenero Luis Meriño Ayola, estará socializando la circulación de su obra ganadora en la convocatoria Cartagena Circula del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC): ‘Memoria Arcoiris, coloreando nuestra patria’. Habrá música, aprendizajes, audiovisuales y demás.

Con esta obra el artista quiere visibilizar la lucha LGBTI+ y alzar la voz por aquellas personas que han sido señaladas, juzgadas y violentadas por pertenecer a la comunidad. Lea aquí: Abiertas las inscripciones al Reinado de la Diversidad de Cartagena

“Yo sufrí la pérdida de un amigo gay que fue asesinado muy joven y desde ahí nació en mí la inquietud de trabajar este tema del que pocos hablan... Comencé a investigar más y noté que no era el único caso que quedaba impune en el país”, contó el joven artista.

Luis Meriño asegura que es fundamental hablar sobre este tipo de temas, pues la violencia no es aceptada en ninguna de sus formas, mucho menos hacia una persona que es abiertamente diversa.

“Es muy importante tocar este tipo de temas desde el arte, pues es un medio de expresión en el que también se exponen problemáticas sociales. Creo que el tema de la comunidad LGBTI+ sigue siendo tabú, pues sigue existiendo todo tipo de violencia hacia los miembros de nuestra comunidad... La LGBTIfobia está latente desde lo social, lo familiar, lo laboral y lo cultural”, puntualizó Meriño.

Este artistas escénico lleva más de 9 años haciendo activismo social desde la comunidad multicolor, trabajando fuertemente en derribar los estigmas sociales que asegura que aún existen en Cartagena y el país. Le puede interesar: Los documentales sobre feminismo de Sofía Petro en Youtube

La obra ‘Memoria Arcoiris, coloreando nuestra patria’ se presentó en el Festival Internacional de Teatro Rosa, el cual ya cuenta con 11 versiones de este evento cultural y Cartagena tuvo por primera vez un representante en este festival internacional, siendo vista por personas de todas partes del mundo y ahora serán los cartageneros los próximos en disfrutar de este magno evento.

La cita es en la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco en el Auditorio Augusto Covo, a las 7 p.m. con entrada libre hasta completar aforo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS