Noche de salsa y candela

02 de febrero de 2019 12:00 AM
Noche de salsa y candela
El artista Javier Flórez nació y se crió en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena de Indias.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este sábado 2 de febrero, desde las 6 de la tarde, se realizará el evento ‘Noche de salsa y candela’, que contará con la presentación de la obra del pintor cartagenero Javier Flórez.

Posteriormente, desde las 8:30 de la noche, se presentará el disc jockey cartagenero Wilson Sierra, con una programación de las mejores piezas discográficas de la música salsa.

El evento será en el restaurante-bar La Colonia, frente al Parque del Reloj Solar.

El artista Javier Flórez nació y se crió en el barrio Olaya Herrera, uno de los más populares de Cartagena, donde la salsa y la música africana son el plato fuerte en el que el artista se inspira para dejar como testimonio sus obras impregnadas de colores y recuerdos de su barrio.

Expresiones del entorno natural, pintadas al óleo, en donde la expresión y la fuerza del color caracterizan momentos artísticos, experiencias del bonche, la esquina y la bacanería.

Ahora, sus cuadros recrean la música caribeña con sus trompetistas, tamboreros, pianistas, cantantes, trombonistas, acordeonistas y maraqueros, etc.

Esta fantasía musical es la que hace que deslice el pincel dejándose llevar por la fuerza que emana de su interior, plasmando destellos de luz y color que forman trazos cromáticos, dándoles vida a esos músicos que al son de la salsa derraman energía al espectador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS