Cultural


Nueva escuela de música en el municipio de San Jacinto del Cauca

Para la Gobernación de Bolívar con esta nueva oportunidad seguirán apoyando y fomentando el talento de los artistas bolivarenses.

REDACCIÓN CULTURAL

15 de diciembre de 2021 10:38 AM

Tras la aprobación del Consejo Municipal se oficializó la creación de la Escuela Municipal de Formación Musical y Artes del Municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar. Lea también: ¿Cómo avanza el Plan de Infraestructura Educativa en Bolívar?

Teniendo como base el acuerdo municipal, el motivo de la creación de la Escuela de Formación Musical y Artes de San Jacinto del Cauca es con la misión de desarrollar y fomentar el talento y las aptitudes artísticas en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de este municipio, mediante procesos de educación no formal.

Esta escuela será constituida por equipos de apoyo interdiciplinarios, con una dependencia por cada ramificación del arte y operará en el Centro Cultural del San Jacinto del Cauca y su dirección estará a cargo del responsable de la instancia cultural municipal.

“Es una excelente noticia porque estamos fortaleciendo las ganas y la pasión que tienen los artistas bolivarenses por la música, y se abren nuevas oportunidades para brindarles todas las herramientas necesarias para su preparación y puesta en escena”, dijo Iván Sanes Director del Instituto de Cultura y Turismo ICULTUR.

También agregó que junto a los grupo de asesores continúan trabajando para que cada municipio en Bolívar cuente con su escuela de música.

De esta manera San Jacinto del Cauca en Bolívar se convierte en la Escuela 1047 del país creada por acuerdo municipal cumpliendo con la política del Plan Nacional de Música para la Convivencia.

Próximamente Turbaco

El municipio de Turbaco se encuentra trabajando para próximamente tener su propia Escuela de Música y de esta manera fomentar el talento de las nuevas generaciones de artistas en nuestro territorio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS