Cultural


Nuevo galardón internacional para la Fundación Batuta

Fue reconocida en los Premios SIM São Paulo por su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes colombianos.

COLPRENSA

08 de abril de 2021 04:59 PM

La Fundación Nacional Batuta recibió un nuevo galardón en los Premios SIM São Paulo por su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos por medio de la música.

Durante tres décadas esta fundación ha venido realizando esta labor en todo el territorio colombiano para contribuir a su desarrollo integral, obteniendo esta nueva distinción en la categoría Innovación y Transformación Social.

Este certamen global, que en esta oportunidad se amplió con diez categorías, busca destacar y

rendir homenaje cada año a aquellos proyectos, organizaciones y personas que, con sus ideas, han trabajado para preservar el valor de la música y se han convertido en un referente en el medio.

La iniciativa es liderada por SIM São Paulo, la mayor feria del mercado musical de América Latina que, desde 2013, reúne profesionales de todo el mundo para discutir las tendencias del sector y consolidar oportunidades de negocios; y que se ha convertido en una gran plataforma de intercambios y conocimiento, así como en una potente red social de expertos, artistas y organizaciones de la música.

En esta oportunidad, la cuarta edición de los Premios SIM São Paulo brindó un reconocimiento especial a quienes persistieron, a pesar de todas las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, para promover la música y el sector cultural en el mundo. Particularmente, la categoría de Innovación y Transformación Social destacó la creación de proyectos de formación musical de alta calidad que ha emprendido la Fundación Nacional Batuta, especialmente en este tiempo de pandemia en el que logró transformar, de manera rápida y eficiente, sus modelos de enseñanza y poner en marcha una estrategia pedagógica virtual y remota, con el apoyo de importantes aliados como el Ministerio de Cultura, para que todos sus beneficiarios tuvieran la oportunidad de seguir aprendiendo y disfrutando de la música desde sus hogares y en compañía de sus familias.

“Quiero dar mis más sinceros agradecimientos a SIM y su plataforma por hacernos visibles en el mundo internacional de la música. Agradezco de corazón este reconocimiento que nos alienta a continuar trabajando por la música como una herramienta de cambio y de acceso al conocimiento, disfrute y goce de la expresión artística más importante del mundo”, aseguró María Claudia Parias Durán, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Nacional Batuta.

Batuta ha logrado consolidar la música como una potente herramienta de unión, desarrollo y bienestar integral, y ha garantizado el mejoramiento de la calidad de vida de más de 40.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en medio del contexto de vulnerabilidad que ha generado la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Esto ha sido posible por medio de la creación de actividades innovadoras y dinámicas que involucran el uso activo de las nuevas tecnologías de información y comunicación, y de medios tradicionales, como la radio, que permiten ampliar su alcance y garantizar el acceso de todos los participantes a estos procesos de formación musical.