Óscar 2019: dónde y cuándo ver la gala en Colombia

19 de febrero de 2019 12:01 PM
Óscar 2019: dónde y cuándo ver la gala en Colombia
Esta entrega puede ser una noche para la historia de México por las opciones de “Roma”, de Alfonso Cuarón, de batir récords y que llega precedida por varias polémicas.//EFE

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La 91 edición de los Premios Óscar se celebrará este domingo 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles.

La entrega de los premios gozará de una amplia cobertura en televisión. En Colombia, la gala será transmitida a través del canal de cable TNT desde las 8:00 de la noche. Si además de la ceremonia quieres ver la alfombra roja, puedes hacerlo a partir de las 5 p.m. en el canal E! Entertainment.

Asimismo, la cuenta oficial en Twitter de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Hollywood, @TheAcademy, también transmitirá en vivo de la alfombra roja a las 6:30 p.m.

Tras una temporada en la que ha estado en boca de todos los cinéfilos, “Roma” y Alfonso Cuarón se enfrentan al desafío final en la gala de los Óscar, donde, entre otros récords, podría convertirse en la primera película en español (y mixteco) en ganar la estatuilla al mejor filme.

Todo lo que rodea a este aclamado largometraje del realizador mexicano, que es el gran favorito para los Óscar con diez nominaciones, apunta a lo inusual.

Con fotografía en blanco y negro, rodada en 65 milímetros y con un sonido que explota todas las posibilidades del sistema Dolby Atmos, este personal relato de la infancia de Cuarón y de su relación con la niñera Libo ya hizo historia al ser la primera cinta en español en figurar como nominada a la mejor película de los premios de la Academia de Hollywood.

“Roma” también aspira a otorgar el primer Óscar a la mejor película a una plataforma digital, en este caso Netflix, lo que sería sin duda un signo de los nuevos tiempos en el cine.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS