Cultural


‘Oso Intoxicado’: una cómica película de animales, brutalidad y drogas

Una historia basada en hechos reales que demuestra los efectos perjudiciales de las drogas en la naturaleza y sus habitantes primarios, los animales.

La comedia es uno de los géneros más comerciales en la industria del cine.

Si se le combina con otros géneros populares, como la acción y el suspenso, las películas pueden convertirse en buenas alternativas para pasar en tiempo libre, ya sea en el cine o en casa mediante la televisión o las plataformas de streaming. Lea también: ‘Barry’: la comedia de HBO que estrenará su última temporada

Recientemente llegó a los cines una película que combina los tres géneros mencionados de forma que logra ser una obra disfrutable, intensa y divertida en la gran pantalla. Se trata de ‘Oso Intoxicado’ (’Cocaine Bear’ en inglés), una película que presenta el cambio drástico en la naturaleza de una animal que es sometido al efecto de drogas recreativas, como la cocaína.

Cuando las drogas caen en la naturaleza

Ambientada en los años 80, ‘Oso Intoxicado’ cuenta la historia de la pérdida de un gran cargamento de cocaína en los bosques de Georgia, Estados Unidos. La mayoría del mismo termina siendo consumido por un oso negro de más de 100 kilogramos de peso, el cual, enloquecido por los efectos de la droga, desata una masacre en el bosque y pueblo cercano.

Dependerá del grupo protagonista, conformado por los contrabandistas y dueños de la droga, una madre soltera y su hija, y miembros de la policía local, recuperar lo que puedan del cargamento perdido y ponerle fin al horror desatado por el oso intoxicado. Lea también: La nueva película surcoreana de Netflix que no te puedes perder

La película cuenta con las actuaciones protagonistas de Ray Liotta, fallecido el 26 de mayo de 2022, en el papel de Syd, el jefe contrabandista, y la actriz Keri Rusell en el papel de Sari, la madre soltera que deberá salvar a su hija de los ataques del oso. Así mismo, ‘Oso Intoxicado’ es el más reciente proyecto de la actriz y directora estadounidense Elizabeth Banks.

‘Oso Intoxicado’ fue estrenada el 30 de marzo de 2023 y se encuentra actualmente en la cartelera de cines.

La historia que inspiró la película

La película, más allá de las escenas cómicas y sangrientas vistas en pantalla, está inspirada en hechos reales que compartieron parte del argumento visto en la cinta.

La historia real tuvo lugar en el año 1985. Un traficante que sobrevolaba los bosques al norte del condado de Georgia arrojó 40 kilos de cocaína en paquetes desde el aire. Tras esto, el traficante, posteriormente identificado como Andrew C. Thornton II por la policía local, se arrojó del mismo avión, pero el paracaídas que usaba falló, muriendo por la caída, tal como ocurre al principio de la película.

La gran diferencia entre la realidad y lo visto en pantalla reside en el hecho de que el oso negro que encontró y consumió la cocaína no desató una masacre sumido en la locura, sino que murió a causa de una sobredosis por haber ingerido cerca de 34 kilogramos de la droga, la cual le provocó una serie de padecimientos mortales como hemorragia cerebral, insuficiencia respiratoria, hipertermia, insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca y derrame cerebral. El cadáver del animal fue encontrado en el bosque nacional de Chattahoochee, al norte del estado de Georgia. Lea también: ¿Con ganas de ir a cine? Películas que ver antes de acabar el mes de marzo

Tras su muerte, el cuerpo del enorme oso fue disecado y es exhibido actualmente en el ‘Kentucky Fun Mall’ bajo el nombre de ‘PabloEscobear’, un juego de palabras producto de la combinación del nombre de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes de mayor renombre en la década de los 80 a nivel nacional e internacional, y la palabra Bear, que significa oso en inglés.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS