Cultural


Otra noche de cine y luna llena del Ficci Interruptus

El Ficci Interruptus tendrá una nueva velada en la que se mostrará el séptimo arte bajo la luna llena. La programación es variada y para todo gusto.

REDACCIÓN CULTURAL

20 de septiembre de 2021 10:11 AM

Ficci Interruptus continúa su curso. Este lunes 20 de septiembre habrá luna llena y con ella llegarán nuevas proyecciones filmes del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. Los organizadores de esta versión han anunciado lo que traerá la penúltima fecha del Interruptus.

Palacio de la Inquisición

En la sede permanente del Ficci Interruptus se presentarán las películas brasileras Amazon Mirror, de Fernando Segtowick y Branco Sai;_y Petro Fica, de Adirley Queirós. Esta última gracias a la Embajada de Brasil en Colombia. (Lea aquí: La película con la que Ficci Interruptus quiere conectarnos)

Plaza de la Proclamación

- Abrirá con un evento especial en alianza con el Festival Internacional de Guitarra y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. Se proyectarán imágenes de Cartagena acompañadas por el dueto Eduardo Jasbon y Mario Evans, como parte del prelanzamiento de la octava edición del Festiguitarras, que será del 14 al 17 de octubre.

- Es este mismo escenario se exhibirá la película francesa Slalom, Selección Oficial del Festival de Cine de Cannes, acompañada presencialmente por su directora Charlène Favier, gracias a la Embajada de Francia en Colombia y a la edición 20 del Festival de Cine Francés.

- La programación de la Plaza de la Proclamación cerrará con el documental tailandés Krabi, 2562, de los directores Ben Rivers y Anocha Suwichakompong.

Getsemaní

El antiguo parqueadero Teatro Padilla, en la calle de la Sierpe, en Getsemaní, abre su doble función con el cortometraje colombiano Donde vive el Niño Dios, de Camilo Fidel López, como antesala a la proyección de la película española La Hija de un ladrón, de Belén Funes, ganadora de la Concha de Plata a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (2019) y el Premio Goya a Mejor Dirección Novel; y la película francesa Teddy, de Ludovic Boukherma y Zoran Boukherma, galardonada como Mejor Película en el Festival Internacional de cine de Cataluña – Sitges (2020). (También le puede interesar: Abierta convocatoria de la edición 61 del Ficci)

Cine en los barrios

Llegará en esta ocasión al Centro Cultural El Socorro, con una imperdible selección de 7 cortos animados internacionales: Fête de Famile, Mangi Meli Remains, Matches, Per Aspera Ad Astra, Sangro, Symbiosis y The Quiet.

Más cine

Además, el Centro de Formación de la Cooperación Española será la sede, un mes más, de la Pantalla de las Naciones. Con Colombia como país anfitrión y a través de una selecta curaduría del Festival de Cine Corto de Popayán se exhibirán los cortos colombianos La memoria de los peces, de Christian Mejía Carrascal; Silento, de Esteban García; Amalgama, de Alejandra Wills; Cuando llovía, de Jennifer Ramírez; Seis p.m., de Nicole Guerrero; Mendigo ruido, de Juan León; y El pájaro cubo, de Jorge Alberto Vega.

  NOTICIAS RECOMENDADAS