Cultural


‘Palabras, poder y pasiones’, nueva novela de Germán D. Hernández

El escritor y periodista presenta su nueva producción, una fantástica y turbulenta historia que tiene como escenario a Cartagena.

REDACCIÓN CULTURAL

26 de octubre de 2020 11:15 AM

Cuatro meses después de publicar su primera novela, ‘Coctel de fuego’, el escritor y periodista, Germán Danilo Hernández Torres, presenta su nueva producción literaria titulada ‘Palabras, poder y pasiones’, una fantástica y turbulenta historia que también tiene como escenario a Cartagena.

En esta oportunidad la publicación es fruto del premio obtenido en la categoría “Publicación de obra original” de la Convocatoria Estimulante 2020 del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena –IPCC-, que exalta la producción y difusión de obras literaria locales de alta calidad.

‘Palabras, poder y pasiones’ es un compendio de relatos entrelazados en los que se develan las complejas historias de un grupo de personajes que coinciden en un taller de lectura y cuyas vidas están ligadas por sus roles, aventuras y desventuras en una ciudad donde los límites de la realidad y la fantasía son bastante difusos.Hernández explora la conjugación de estilos narrativos para desentrañar las telarañas del poder político, la corrupción, el uso de la religión, la violencia y la seducción erótica, bajo la premisa de que la literatura es un hilo conductor de realidades que se afianza en tres elementos determinantes de la existencia humana: palabras, poder y pasiones. El lanzamiento del libro está programado para la primera semana de noviembre, en un acto especial organizado por el IPCC. La primera edición será de distribución gratuita a través de la Red de Bibliotecas del Distrito.