Participa de la agenda virtual del cumpleaños de Cartagena

31 de mayo de 2020 08:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por estos días son miles las personas que han celebrado sus cumpleaños en casa o de manera virtual por la pandemia del coronavirus. En esta oportunidad, es la ciudad de Cartagena la que conmemora sus cumpleaños este 1 de junio y todos los cartageneros podemos participar de esta celebración que ha preparado la Sociedad de Mejoras Públicas, que vuelve con su campaña de ciudad ‘Mi Apellido es Cartagena’, la cual promueve el sentido de pertenencia.

“La idea es crear un día histórico en el que todos simbólicamente lleven el mismo apellido: Cartagena, como una muestra de hermandad, solidaridad y unión. Quienes deseen unirse podrán generar su postal en www.miapellidoescartagena.com y compartirla desde allí directamente en sus redes sociales”. En esta oportunidad la campaña tendrá una nutrida Agenda Virtual de la que podrán participar todos desde casa desde las 9 a. m. hasta las 5 p. m., a través de las redes de la SMPC. En Instagram y Facebook @smpcartagena y en Youtube: Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.

AGENDA VIRTUAL

9 a. m. ¡Buenos días, Cartagena! Saludo inicial a los cartageneros.

9:10 a. m. Himno de Cartagena de Indias a cargo de la Sinfónica de Bolívar de UNIBAC con las voces de Cenelia Alcázar, Jerau, Donny Caballero y Violeta Marenco.

9:15 a. m. Cartagena en Acción Poética: Lectura de poemas a Cartagena con la guianza de Lucy Espinosa.

10 a. m. Clase de zumba cartagenera por Sarita Marrugo – Instructora certificada.

10:45 a. m. ¿Por qué siempre heroica? Charla histórica comparativa entre el Sitio de 1815 y el COVID- 19 en Cartagena a cargo de Moisés Álvarez Marín, del MUHCA.

2:30 p. m. Píntala que todos la coloreamos: Ilustración a Cartagena a cargo de Colectivo Cartagena Gráfica.

3:15 p. m. La Cartagenidad en letras: Elaboración de Lettering a Cartagena a cargo de Marion Ve.

4 p. m. ¡Feliz cumpleaños, ciudad gloriosa! Canciones de cumpleaños a Cartagena.

4:30 p. m. Honores a nuestros actuales héroes. Reconocimientos Mi Apellido es Cartagena al cuerpo médico del Hospital Universitario del Caribe, a la Policía Metropolitana de Cartagena y a Carlos Vives por su autoría de la canción La Fantástica.

4:45 p. m. Presentaciones musicales a cargo de Escuela de Música Comfenalco Cartagena, UNIBAC y ciudadanos.

#PorCartagenaYoCambio
Finalmente se lanzará la última fase de esta campaña, que se iniciará el 2 de junio: el Reto #PorCartagenaYoCambio, que busca que todos los ciudadanos podamos demostrarnos a nosotros mismos, a Colombia y al mundo entero que estamos dispuestos a cambiar de nuestro comportamiento para hacer de Cartagena una mejor ciudad para todos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS