Cultural


Participa del Censo Nacional Audiovisual

Se trata de una iniciativa para dar un diagnóstico sobre la industria del cine en Colombia, después de la pandemia.

REDACCIÓN CULTURAL

23 de julio de 2021 11:22 AM

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC), con el apoyo de Netflix, en alianza con las autoridades cinematográficas del país (Dirección de Audiovisuales, Cine y MediosInteractivos del Ministerio de Cultura, Proimágenes Colombia, la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes), extendieron una invitación a la comunidad del sector audiovisual en Colombia a participar en el Censo Nacional Audiovisual. “El primer ejercicio que hace cualquier proyecto es un inventario de sus capacidades y condiciones.

Este censo hace una evaluación que medirá el estado actual del sector, después de la pandemia. La información debe ser usada. Cuando termine este censo tendremos insumos para proponer cambios, políticas y proyectos. Un referente actualizado que le será muy útil a las instituciones de nuestro sector”, expresa Juan Ángel, presidente de la ACACC.

Los primeros resultados parciales de este censo serán dados a conocer en la edición 2021 del Bogotá Audiovisual Market - BAM y los resultados finales estarán abiertos y serán entregados al Ministerio de Cultura, al Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica, Proimágenes Colombia -, y a la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, como insumo para el desarrollo de nuevas políticas públicas que sirvan para la consolidación de la industria cinematográfica.

Los primeros resultados del censo se darán a conocer en este mismo 2021.

  NOTICIAS RECOMENDADAS