Cultural


Película colombiana “Nosotras”, entre las ganadoras de PuertoLab

EL UNIVERSAL

16 de marzo de 2015 11:19 AM

En la primera edición de los premios PuertoLab, entregados en el marco del Festival de Cine de Cartagena, fueron premiadas la película colombiana “Nosotras” de la directora Emilce Quevedo Díaz y la película argentina “Camino a la Paz”, de Francisco Varone.

“Nosotras” cuenta la historia de cuatro generaciones de mujeres de la familia de la directora, que busca entender por qué las mujeres de su familia siempre se han visto atrapadas en relaciones violentas.

“Camino a la Paz” del director argentino Francisco Varone, muestra a Sebastián, un hombre desempleado que decide utilizar su carro para ganar algo de dinero y acepta llevar a Jalil, un anciano musulmán desde Buenos Aires, Argentina hasta La Paz, Bolivia.

Los jurados explicaron: “Camino a la Paz por profundizar en la humanidad de dos personajes entrañables siendo fiel a sí misma en todo momento. (…) Francisco Varone consigue unir la sutilidad cinematográfica con una perspectiva fresca y constructiva”.

“Nosotras es un proyecto que invita a reflexionar de una forma valiente, honesta y libre de todo juicio sobre el ser mujer, la familia, la maternidad, la violencia de género y el amor ante todo. Es una película documental necesaria con una dramaturgia madura que supera con creces la dificultad que conlleva contar unas historia personal, el autorretrato de su propia familia, con una carga emocional poderosa, dolor y esperanzadora a la vez”, concluyeron.

PuertoLab es una plataforma de impulso para las producciones iberoamericanas que busca apoyar su proceso de finalización, exhibición y encuentro con su audiencia.

TEMAS