Cultural


Periodistas de Cartagena han celebrado su día con diversas actividades

El gremio de esta ciudad ha resaltado este hermoso oficio y a sus protagonistas, con eventos bajo los debidos protocolos de bioseguridad.

EL UNIVERSAL

11 de febrero de 2021 12:17 PM

En el marco de la celebración del Día Nacional del Periodista, celebrado el martes 9 de febrero, los miembros de Periodistas Asociados de Bolívar (PDA) han venido desarrollando distintas actividades con las cuales resaltan los logros y avances en este oficio por parte del gremio.

Entre las actividades desarrolladas están la celebración de una misa de acción de gracias y homenaje póstumo a los colegas fallecidos durante la pandemia: Germán Mendoza Diago, Ernesto Taborda Herrera, Carlos Carrillo y Rafael Bolaños. Este acto solemne tuvo lugar en la mañana del pasado martes en la Iglesia San Pedro Claver.

También se les hizo un reconocimiento, en el Museo Histórico de Cartagena - Palacio de la Inquisición, a jóvenes periodistas que han dado un excelente ejemplo en esta ciudad y el departamento de Bolívar, al distinguir la profesión con su trabajo y dedicación, y que les ha hecho acreedores a premios nacionales a algunos de ellos. Se mencionan Laura Romero, Pedro Espinosa, Sebastián Bossa y Sebastián Duque.

Se desarrolló el Conversatorio ‘Del medio a la literatura’, cuya esencia fue el aporte de periodistas autores de libros, que desarrollan su labor en Cartagena, caso de Gustavo Tatis Guerra, Rubén Darío Álvarez, Germán Danilo Hernández, Aníbal Teherán Tom, Óscar Castillo, Wilson Morales, David Lara y Juan Carlos Díaz.

La Universidad Tecnológica de Bolívar se vinculó a esta celebración con el webinar ‘Resiliencia familiar como soporte a la infancia en tiempos de incertidumbre’, con ponencia de Elsy Domínguez, doctora experta en temas de familia.

En general, conversatorios, integraciones virtuales y premios contemplaron la agenda de actividades que concluye este sábado 13 de febrero con una integración virtual para los comunicadores, a partir de las 6:30 de la noche.