Periodistas españolas especializadas en moda visitaron la Casa del Carnaval en Barranquilla

22 de junio de 2019 01:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Carnaval de Barranquilla por ser uno de los más importantes referentes creativos y de cultura de Colombia, ha sido tenido en cuenta por tres periodistas de revistas españolas especializadas en moda, quienes llegaron a la capital del Atlántico para conocer su historia, la influencia triétnica, el talento de los creadores y hacedores de las fiestas tradicionales barranquilleras.

Las comunicadoras que estuvieron indagando sobre las carnestolendas son Gema Hóspido, redactora-jefe de la Revista Glamour; Cristina Reyes, estilista de moda de la Revista Hola España, y Vera Bercovitz, periodista de la Revista Vanity Fair.

Las tres hicieron un recorrido por la Casa del Carnaval, donde conocieron los oficios tradicionales de los maestros artesanos en la elaboración de objetos auténticos del Carnaval de Barranquilla, como máscaras, tocados, vestidos y parafernalia de las danzas más tradicionales.

Las reconocidas periodistas no ocultaron su entusiasmo por la riqueza de sus artesanías, la suntuosidad de los vestuarios de las Reinas, comparsas y danzas, así mismo del significado de cada uno de sus símbolos, que hacen parte de la cultura y la historia de la fiesta.

En la Casa del Carnaval las periodistas españolas disfrutaron de un recorrido por la Sala Interactiva, bailaron cumbia con el Cumbión de Oro que dirige Gabriel Marriaga y las artesanías de Luis Demetrio Llanos, heredero del legado de su padre el maestro José Llanos artesano del municipio de Galapa, y director de la comparsa Selva Africana.

Esta visita de las revistas españolas es un preámbulo a la Feria Latin People, que se realizará en el mes de octubre en España, donde 40 nuevos creadores del país presentarán sus propuestas.

Durante su permanencia en la ciudad, las periodistas apreciaron la influencia del Carnaval en la creatividad de los nuevos diseñadores barranquilleros y el poder de la moda en la economía creativa de Barranquilla, cuna de grandes diseñadoras colombianas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS