Cultural


Periodistas participaron en taller de Responsabilidad Social Empresarial

EL UNIVERSAL

18 de enero de 2012 12:01 AM

Periodistas de diferentes medios de comunicación de Cartagena, Santa Marta, Montería, Sincelejo, Medellín, Bogotá, Venezuela y Argentina, abrieron un especio en sus agendas  para discutir y reflexionar acerca de la injerencia del Periodismo en la Responsabilidad Social Empresarial.
El Encuentro: Periodismo, Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial, contó con la presencia de importantes expertos: el Maestro de la FNPI, Alberto Salcedo Ramos,  que como cronistas habló del arte de contar historias y la mirada que los periodistas pueden dar a los programas y proyectos de Responsabilidad Social Empresarial. Por su parte,  Rafael Mateus de Portex compartió  el Concepto de  Sostenibilidad, la Diferencia entre Filantropía y Responsabilidad Social Empresarial y el Papel del Sector Privado y el Tercer Sector en el Desarrollo, entre otros contenidos pertinentes para la dinámica periodística.
Del mismo modo hubo lugar  para exponer un nutrido análisis de casos  de cómo los diarios de 5 países  en Iberoamérica han abordado temas de RSE. El taller estuvo precedido por Magín Ortiga, Gerente de Surtigas, María Claudia Trucco, Directora de la Fundación Surtigas, y Jaime Abello Banfi, Director  de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
“Para Surtigas la Responsabilidad Social Empresarial es un tema estratégico, por lo que nuestra misión trasciende nuestra actividad económica,  y parte de nuestra filosofía es incidir en el desarrollo sostenible del país, también  con actividades y espacios académicos donde podemos construir agendas de trabajo conjuntas  alrededor de la Sostenibilidad” expresó Magín Ortiga, durante el taller.
Esta iniciativa de Surtigas y la Fundación Surtigas de realizar el Encuentro para  periodistas, surge como una estrategia de proyectar el Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía hacia uno de sus grupos de interés: Medios de Comunicación.

MULTIMEDIA