Piero recibió honoris causa en Música de Universidad de Córdoba

20 de octubre de 2017 06:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cantante italo-argentino Piero recibió el titulo honoris causa como licenciado en Artística y Música de la Universidad de Córdoba, en una ceremonia en la que se exaltó la labor musical del autor del tema Viejo, mi querido viejo.

Ese mismo título fue otorgado al exponente del vallenato protesta, Máximo Jiménez, quien también recibió la distinción por parte de la institución en el marco de la Semana Cultural.

Los reconocimientos a la trayectoria musical de estos grandes artistas, se entregaron en ceremonia especial en los bajos del edificio administrativo de la Universidad de Córdoba y de acuerdo con lo señalado por el rector, Jairo Torres, los títulos honoris causa a estas dos importantes personalidades fueron por su aporte a la música universal y por poner su talento artístico al servicio de la paz y los derechos sociales de la humanidad.

"Fue un encuentro entre dos artistas de países distintos, intérpretes de ritmos musicales diferentes, pero que coinciden en que los dos, con su música, han llevado un mensaje de paz, esperanza y de protesta por las injusticias de los poderosos”, dijo Torres Oviedo.

Lanzó su libro

Piero también hizo en Montería el lanzamiento de su libro Piero, mi querido Piero, en el marco de la inauguración de la II Feria de la Lectura Un Río de Libros, evento que se realiza en la ciudad hasta el próximo domingo como una apuesta a la cultura.

El artista habló de su vida, interpretó los temas más famosos y recibió las llaves de la ciudad que fueron entregadas por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, en el marco de inauguración de Un Río de LIbros.

Piero invitó a la comunidad a ller insistiendo en que la sabiduría se encuentra en los libros y que esta permite utilizarse como un instrumento para la paz que tanto necesita Colombia.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS