Cultural


Pinocho, la nueva apuesta de dos plataformas de streaming

La clásica marioneta de madera vendrá con dos propuestas diferentes a mediados de este año con reconocidos actores.

COLPRENSA

11 de marzo de 2022 01:03 PM

La clásica marioneta de madera que cobra vida y sueña con ser un niño de verdad, que hizo su aparición en los diarios italianos del siglo XX, será la apuesta de dos plataformas de streaming para el segundo semestre de este año. Lea también: Última temporada de ‘Peaky Blinders’ ya tiene fecha de estreno.

Se trata de ‘Pinocho’, que tendrá una película de acción real de Disney+ para estrenarse el próximo mes de septiembre, mientras que en diciembre, Netflix reinventará el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto.

EN DISNEY+

El ganador del Premio Oscar, Robert Zemeckis dirige esta película de acción real que vuelve a contar esta querida historia. Tom Hanks interpreta a Gepetto, el carpintero que construye y trata a Pinocho (Benjamin Evan Ainsworth) como si fuera su propio hijo.

Joseph Gordon-Levitt es Pepe Grillo, quien oficia de guía de Pinocho y es como su ‘conciencia’; la nominada al Premio Oscar Cynthia Erivo es El Hada Azul; Keegan-Michael Key es El Honrado Juan; Lorraine Bracco, nominada para los Premios Oscar, es Sofía la Gaviota, un nuevo personaje, y Luke Evans es El Cochero.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Robert Zemeckis, Derek Hogue, Andrew Miano, Chris Weitz y Paul Weitz son los productores de la película y la producción ejecutiva está a cargo de Jackie Levine, Jack Rapke, Alexandra Derbyshire y Jeremy Johns.

PROPUESTA NETFLIX

Netflix anunció el estreno de una nueva versión del clásico ‘Pinocho’, escrita y dirigida por Guillermo del Toro, contando con un elenco encabezado por Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman

Este musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

Aunque sin fecha exacta, la reconocida plataforma anunció que será uno de sus más importantes estrenos para el próximo mes de diciembre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS