Hoy, lanzamiento de poemario de José Vicente Figueroa

09 de diciembre de 2019 09:10 PM
Hoy, lanzamiento de poemario de José Vicente Figueroa
El joven poeta cartagenero José Vicente Figueroa presenta hoy su segundo libro de poemas acompañado de sus canciones. //Foto: óscar díaz - el universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A las 6 de esta tarde, en la Fundación Los Libertadores en el Pie de la Popa, se presentará el libro ‘Poesía escogida, Versos que me alejan del olvido’ de José Vicente Figueroa (Cartagena, 1997).

En 58 páginas, el breve poemario recoge poemas que nombran los espejismos y acertijos del amor, con sus ausencias y pesadumbres. También alude la presencia de la muerte que está presente en los instantes sublimes.

‘En esta desierta estación/ donde pronto apagan las luces/ soy el único que espera el último bus de las 12/ y con estas espinas que retuercen mis manos/ pienso que tomaste otra ruta/ evitando mis flores marchitas’.

Hay una ternura que se desliza por el presentimienro, la intuición y la inocenc ia balsámica de quien pronuncia el nombre de su amada en la noche para no sentirse solo.

El autor es además de escritor, músico y empresario. Dirige la Agencia de Viajes GM International Travel, compositor de 12 canciones que pueden escucharse en este libro, gracias al código QR.

‘Estos arreglos los compuse así y no bajo el concepto tradicional de música instrumental porque al leer cada línea imaginaba el movimiento de una escena de película ambientada por distintos sonidos. La literatura y la música son eso: catalizadores del sentir’, expresa el autor en la introducción de su poemario.

La presentación del poemario estará a cargo de la gestora cultural Niurka Rignack. El diseño del libro estuvo a cargo de Danna Camila Torres Castillo, diseñadora industrial con gran talento y creatividad. El acto es abierto al público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS