Por primera vez, Festival del Raspao en Cartagena

20 de junio de 2019 12:00 AM
Por primera vez, Festival del Raspao en Cartagena
La primera edición del Festival del Raspa’o se realizará entre mañana y el sábado. //Foto: cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El primer Festival del Raspao se celebrará este 21 y 22 de junio desde las 2 p. m. hasta las 6 p. m. en el Muelle de La Bodeguita. Este evento es una iniciativa de la Escuela de Gobierno y Liderazgo que busca rendirle homenaje a esa tradición de endulzar el hielo rallado con sabores caribeños. En el festival participarán vendedores con gran experiencia que por años han sustentado a sus hogares con la venta de raspao.

La actividad, que contará con el apoyo de la Dirección del Centro Histórico y la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, se enmarca en el ciclo de talleres y capacitaciones que se dictan a los iconos del patrimonio inmaterial de Cartagena.

“Iniciativas como estas exaltan la labor que realizamos con amor, alegría y mucho sabor. Nuestros raspados son conocidos a nivel mundial y estábamos en deuda de realizar un festival”, aseguró Luis Fuentes, miembro de la Asociación de Vendedores de Raspado de Cartagena (Asovercar).

Los organizadores del festival buscan resaltar la construcción de bloques sociales para consolidar ciudadanía a través del rescate de la identidad y los valores de la cartagenidad.

Este será un espacio destinado a las familias para que compartan y se deleiten con las creaciones de los mejores vendedores de la ciudad. También permitirá que los visitantes conozcan más sobre este producto gastronómico que se ha robado el corazón de grandes y pequeños por varias décadas.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS