Cultural


Preinscritas del Festival del Dulce fueron capacitadas por el Dadis

EL UNIVERSAL

03 de abril de 2017 03:47 PM

Con la finalidad de brindarle a cartageneros y turistas unos deliciosos dulces y tener las condiciones sanitarias adecuadas, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), capacitó en Manipulación de Alimentos a las preinscritas de la VII versión del Festival del Dulce cartagenero.

A la capacitación asistieron los participantes y ayudantes de las 18 mesas que estarán en el festival, a los cuales se les dará un carnet de manipulación de alimentos que tendrá validez durante toda la actividad. 

En esta se les enseñó cómo desinfectar las materias primas que van a utilizar para la preparación de los dulces, cómo adquirir adecuadamente los productos, cómo almacenarlos, los requisitos que deben cumplir para mantener su puesto de venta con buenas condiciones sanitarias, el manejo adecuado del agua y de residuos sólidos. Todo esto para garantizar las condiciones higiénicas del puesto de venta y del dulce o alimento.

Ademas los participantes deben presentar una certificación médica basada en unos resultados de laboratorio de cropológico y KOH de uñas (estudio de hongos).
 
“El objetivo de la capacitación de manipulación de alimentos es darles las herramientas necesarias para que ellos puedan garantizar que sus dulces no generen ninguna contaminación y como tal no afecten la salud del consumidor”, afirmó Emili Córdoba Vanegas, profesional en área de salud del Programa de Inspección, Vigilancia y Control de Alimentos del Dadis.

Innovando para la gente

En el Festival del Dulce, que se realizará del 9 al 16 de abril en el Parque del Centenario, estarán habilitadas cuatro mesas donde se ofrecerán platos típicos de Semana Santa; de hecho las personas que liderarán estas mesas también recibieron el taller de manipulación y estarán certificadas durante los días del festival.

  NOTICIAS RECOMENDADAS