Premios India Catalina anuncian cambio en el sistema de votaciones

30 de enero de 2019 04:38 PM
Premios India Catalina anuncian cambio en el sistema de votaciones
Aunque hasta la fecha no han sido reveladas las nominaciones, los organizadores anunciaron las novedades que tendrá esta nueva edición. //CORTESÍA.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los Premios India Catalina, que desde hace 35 años premian lo mejor de la industria colombiana, se llevarán a cabo el próximo 9 de marzo dentro de las actividades de la versión 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI.

Aunque hasta la fecha no han sido reveladas las nominaciones, los organizadores anunciaron las novedades que tendrá esta nueva edición.

Uno de los cambios es que el público y las personas que se acrediten harán parte del proceso de votación. Es decir, desde este año directores, productores, libretistas, editores conceptuales, actores, presentadores, anunciantes, agencia de medios, profesionales independientes, académicos, realizadores de contenidos audiovisuales para plataformas digitales, entre otros, tendrán la posibilidad de elegir a través de su voto en línea a los ganadores de las 33 categorías habilitadas en los Premios India Catalina.

Quienes deseen vincularse a este selecto grupo deben contar con máximo de 7 años de experiencia certificada si está vinculado a una productora o canal, y si es profesional independiente o pertenece a la academia debe tener 6 años de experiencia.

El público ingresa como miembro votante aficionado

El público en general que antes votaba en algunas categorías, ahora ingresa a ser parte activa en calidad de aficionado y podrá decidir en categorías antes exclusivas de la Industria con un peso del 30% en la votación. Asimismo continúan manteniendo el 100% de la decisión en las siguientes categorías: Mejor producción Online, Mejor influencer con contenido audiovisual digital, Mejor talento favorito del público y Mejor producción favorita del público.

Para votar solo deben registrase en la página web desde el 15 de febrero hasta el cierre de las votaciones que es el 7 de marzo de 2019. Los miembros votantes profesionales acreditados, siguen teniendo el mayor peso en la toma de decisión de los ganadores en sus categorías habituales con el 70%.

Cabe mencionar que todo el sistema de elección de ganadores será revisado y certificado por la firma auditora JAHV McGregor S.A.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS