Cultural


Preocupante: este es el último parte médico del maestro Adolfo Pacheco

El cantautor permanece desde hace 5 días en la UCI tras sufrir un grave accidente de tránsito.

EL UNIVERSAL

25 de enero de 2023 07:17 AM

La salud del maestro Adolfo Pacheco Anillo es preocupante. En la mañana de este miércoles, 25 de enero, la Clínica General del Norte, en Barranquilla, dio a conocer el último parte médico sobre su estado. Lea aquí: El maestro Adolfo Pacheco está grave tras accidente de tránsito

El cantautor, célebre por éxitos como ‘El tropezón’, ‘El viejo Migue’ y ‘La hamaca grande’, permanece desde hace 5 días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir un grave accidente de tránsito en la tarde el jueves 19 de enero.

De acuerdo con el parte médico emitido por la Clínica General del Norte, el maestro “se encuentra con soporte vasopresor, falla multiorganica y ventilación mecánica invasiva, presenta un proceso infeccioso, hemodinámicamente inestable y en delicadas condiciones clínicas”.

Comunicado emitido por la Clínica General del Norte. // Cortesía
Comunicado emitido por la Clínica General del Norte. // Cortesía

Agregan que Adolfo, quien tiene 82 años, actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica.

Es de recordar que el cantautor viajaba esa tarde en un carro particular que un familiar suyo conducía. Se dirigían de San Jacinto, pueblo natal del músico, a Barranquilla, pero en la vía que de Carreto (San Juan Nepo, Bolívar) conduce a Calamar ocurrió la mala hora: una llanta se estalló, el conductor perdió el control del auto, que terminó saliéndose de la vía. Le recomendamos: Adolfo Pacheco: el juglar de los Montes de María en su Hamaca Grande

En un principio, se había conocido que el músico no padecía lesiones considerables, pero un TAC reveló otra cosa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS