Primer Encuentro de la Red de Museos en Cartagena

17 de noviembre de 2016 07:59 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este viernes 18 de noviembre se realizará en el Museo Histórico de Cartagena de Indias, MUHCA, el Primer Encuentro de la Red de Museos de Cartagena y Bolívar.

El evento organizado por el IPCC, MUHCA, Icultur y la Universidad Autónoma de Nariño busca afianzar la labor de los museos de la ciudad y el departamento, ya que la situación actual de algunos es lamentable. Muchos no tienen equipos de trabajo capacitados idóneamente, y tienen pocas ofertas culturales. 

“Este es el primer encuentro de muchos que vamos a tener para fortalecer los museos, porque estos requieren de un gran apoyo institucional para ponerlos a la altura de los desafíos de la ciudad, tanto en lo cultural, en lo social, como en lo turístico”, expresó el director del Museo Histórico, Moisés Álvarez. 

La Red está compuesta por 23 museos, de los cuales asistirán al encuentro 17, estos serán: el Museo Histórico, el Museo del Oro, San Pedro Claver, Arte Moderno, Rafael Núñez, del Mar, Pescadores de la Boquilla, Títeres, Madre Bernarda, el Jardín Botánico, Montes de María, Lucho Bermúdez, Etnoindustrial de Galerazamba, Comunitario de San Jacinto, de Magangué, Comunitario de Palenque y el Museo Afro de Punta Canoa.

El evento se realizará en 2 jornadas: una teórica y otra práctica.

En la primera se establecerá la identidad de cada museo,y lo que representa. Se hará un diagnóstico nacional de los museos y los planes de acción de cada uno. En la segunda parte, cada museo debe diseñar un modelo económico, el cual enviarán como borrador el 28 de noviembre a la coordinadora del encuentro Isabela Restrepo, para finalmente presentarlo y discutirlo el 2 de diciembre.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS