Cultural


Primera Dama es vestida por estudiantes y reclusas: Carnaval de Barranquilla

El vestido, diseñado por estudiantes de Diseño de Modas es un homenaje a la mujer y un llamado a la prevención de violencias de género.

EL UNIVERSAL

19 de febrero de 2023 06:10 PM

Las estudiantes Gina Gutierrez y Katherine Morillo, del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, diseñaron y confeccionaron una pollera como detalle para la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer García, que lució en el desfile del Carnaval de la 44, en Barranquilla.

El vestido, color fucsia y blanco, es un homenaje que enaltece a la mujer y reafirma el compromiso de la prevenir cualquier tipo de violencias que atente contra la vida de las mujeres. Lea también: Galería: así se vivió la Batalla de Flores 120 del Carnaval de Barranquilla

Asimismo, los accesorios que lució la Primera Dama durante la Batalla de Flores ‘Sonia Osorio’ fueron elaborados por un grupo de mujeres privadas de la libertad del centro carcelario El Buen Pastor, de Barranquilla, bajo el liderazgo de la profesora Claudia Quintero, con la frase ‘Soy tu amiga’, campaña que la señora Verónica emprendió a nivel nacional en apoyo a las mujeres.

Los accesorios, entre los que se destaca el tocado elaborado con la ornamentación de la flor de la cayena, fueron donados por la Fundación Esperanza Tejiendo Hilos de Fe, que trabaja con las reclusas del centro penitenciario El Buen Pastor.

De igual manera, la comparsa de la Primera Dama se sumó a la campaña ‘No es No’, liderada por ONU Mujeres, la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad del Norte, con el fin de enviar mensajes de lucha, respeto, prevención y rutas de atención a las víctimas de violencia de género.

Acompañada de músicos y agrupaciones del tradicional fandango, entre ellas, la Banda Juvenil de Chochó (Sucre), la Primera Dama recorrió las calles enviando un mensaje de unión y respeto, e impulsando la campaña No es No, que busca enviar un mensaje a la no violencia y protección integral para las mujeres en el departamento.

Primera Dama es vestida por estudiantes y reclusas: Carnaval de Barranquilla

El recorrido contó con la participación de más de 100 grupos folclóricos, disfraces y carrozas, un trayecto de 2.2 kilómetros que partió desde la calle 74 con carrera 44, a la altura de ‘La Troja’, hasta la Plaza de La Paz.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS