Cultural


¡Prográmate! Reviven las funciones de teatro en el Adolfo Mejía

El talento cartagenero es el protagonista principal en los escenario del majestuoso teatro de Cartagena.

Juan Sebastián Ramos

28 de septiembre de 2022 03:43 PM

La pandemia no solo afectó a mujer empresas y negocios en Cartagena, también se vieron implicados los espacios culturales. Las puertas del único teatro de la ciudad de Cartagena permanecieron cerradas y justo cuando se creía que el teatro estaba del todo muerto, arrancan por fin las funciones.

(Lea también: ¿Se está muriendo el interés por ver teatro en Cartagena?)

Este año se tomó la decisión de abrir un espacio para garantizar el derecho a la cultura de los ciudadanos y el derecho a los artistas de mostrar sus capacidades y talentos.

Las puertas del Teatro continúan abiertas desde hoy a las 5:30 p.m. La entrada es libre hasta completar aforo.

¡Prográmate! Reviven las funciones de teatro en el Adolfo Mejía

¿Quienes presentaron sus obras?

Los encargados de deleitar a los cartageneros con las variadas presentaciones culturales fueron Ruby Marrugo, actríz; Fredy Fortich, comunicador audiovisual; y Breider Villalba, con su grupo de danza Gravity Control, tres de los ganadores de la convocatoria Puertas Abiertas, Teatro Incluyente.

La obra de teatro “Silencio sin fin, el texto infinito”, de Ruby Marrugo, abrió la jornada permitiendo disfrutar a los asistentes de una presentación en la que dos actrices tocan temáticas y emociones de la vida contemporánea.

¡Prográmate! Reviven las funciones de teatro en el Adolfo Mejía

Acto seguido, el cortometraje “Radio man”, de Fredy Fortich, contó la historia de un locutor de radio AM que pierde su trabajo y termina manejando un taxi, sin embargo, su pasión por la radio lo impulsa a seguir buscando nuevas oportunidades.

Y la noche cerró con la presentación de baile “Costumbres de mi tierra”, dirigida por Gravity Control, donde a través de break dance y hip hop, los integrantes del grupo representaron algunas tradiciones de la costa.

El director del IPCC, Oscar Uriza Pérez, manifestó su alegría por el inicio de la agenda permanente en el TAM y resaltó la asistencia de público joven al evento, resaltando el fortalecimiento en la formación de nuevos públicos en temas culturales.

Disfrutaremos hasta el mes de diciembre de una agenda de artes escénicas, música, danza, teatro y cinematografía, para que todos los ciudadanos de forma gratuita, vengan y disfruten de todo el talento local de Cartagena”.

Oscar Uriza Pérez

Breider Villalba, director de la Corporación Gravity Control expresó: “Muchos agradecimientos al IPCC por abrir este tipo de espacios para las organizaciones de la ciudad, a la gente que estuvo presente gracias por toda la energía que nos brindaron. Nos sentimos muy agradecidos de estar en este espacio emblemático”.

¡Prográmate! Reviven las funciones de teatro en el Adolfo Mejía

Ruby Marrugo, hizo un llamado a los cartageneros a deleitarse con las presentaciones: “Quiero hacerle una invitación a toda la ciudad de Cartagena para que venga y visite el Teatro. Estamos presentando gran variedad de espectáculos y cosas muy lindas, muy interesantes para que se diviertan”.

(Lea también: Esta es la agenda cultural permanente en el Teatro Adolfo Mejía)

Concierto de música alternativa

Hoy martes 28 de septiembre continúa la agenda en el TAM con conciertos de música alternativa de los artistas Simón Olano, Eduardo Jasbón, y Dany Baena; y la presentación de los productos audiovisuales de Vianey Porto y Fredy Fortich.

  NOTICIAS RECOMENDADAS