Cultural


Pronto se estrena ‘Por un toque’, una película de barrio

Jóvenes de la Fundación ‘Ángeles de Calle’, retomaron las grabaciones el año pasado en El Pozón. Este año piensan hacer el estreno.

REDACCIÓN CULTURAL

13 de febrero de 2021 01:37 PM

“¡Hagamos una película con celular!” Así comenzó el sueño de muchos jóvenes del barrio El Pozón, quienes conforman el grupo ‘Ángeles de calle’, una fundación que ha luchado para sacar adelante a muchos talentos de esa y otras comunidades subnormales de Cartagena.

Para este 2021 traen su nuevo producción basada en la vida real, y es considerada cristiana. El rodaje muestra los problemas de drogadicción y cómo repercuten sus malos pasos en la familia y la sociedad.

Cuando hicieron su primera película titulada como ellos se hacen llamar: ‘Ángeles de Calle’, en cabeza de su representante Natalia Díaz Padilla, más conocida como Nativa, la Reina de la champeta, dedicada a la música y la actuación. Y de Rubén Darío Pérez Contreras, también cantante, actor y productor; se posesionaron como los primeros en grabar un largometraje con celular.

Wilmer Contreras, actor y apoyo dentro de la producción, no se queda atrás al ser uno de los pilares de este proyecto. Todos ellos han apoyado a estos jóvenes, considerando que su participación en lo audiovisual, es una oportunidad donde el arte transforma vidas.

“Esto, ha permitido que por medio de la organización Ángeles de calle, nuestros jóvenes vuelvan a recuperar la esperanza y el deseo de superarse, asimismo, madres cabezas de hogar, personas de la tercera edad, y niños”, dijo Nativa. (Lea aquí: Apóyalos con su película ‘Ángeles de calle’, filmada en El Pozón).

Basada en la vida real

Como lo prometido es deuda, el grupo de actores viene con un nuevo proyecto que te pondrá los pelos de punta. Se trata de la película ‘Por un toque’ , una historia basada en la vida real, que se venía trabajando desde el 2019, para ser rodada en el 2020.

Al comienzo de la pandemia y el aislamiento preventivo, para ellos no fue un obstáculo grabar y actuar. Tenían claro cual era su objetivo, sobre todo después de que el Gobierno nacional en septiembre diera vía libre de la cuarentena.

“Nosotros nos activamos para continuar con lo que ya habíamos iniciado, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, agregó Nativa.

El libreto de ‘Por un toque’ fue escrito por Yerson Vargas Galeano, conocido como Reflex, quien es escritor, guionista, actor y realizador. Él dejó el guión abierto a la construcción de nuevas ideas, sin que se perdiera la línea de la historia, además, participó en la asistencia de dirección, script y maquillaje.

La película, fue realizada con actores naturales, donde son tres los protagonistas: Cristian David Martínez Vargas, Franyel Lobo Majúl y Lisney Pérez Chamorro. Fue dirigida por Samuel Lobo, conocido como Rapersam, quien le apuesta firmemente a llegar a ser un gran realizador de Cine. Y Rubén Pérez Contreras, conocido como el Ruber, quien dijo que los sueños sí se cumplen, pero que para lograrlo hay que trabajar con mucha disciplina y compromiso.

En asistencia de cámara y edición, al lado de Rapersam, contaron con la participación del joven talento Bryan Darío Pérez Díaz, una de las promesas en edición audiovisual. La musicalización estuvo a cargo de un gran artista cartagenero, que se propone conquistar el mercado como productor y cantante, Alejandro López Pérez, conocido como Yelex.

“Estamos plenamente seguros que después de ver esta excelente producción, que está recargada de muchas emociones, donde la reflexión juega el papel más importante, dejará una gran enseñanza que marcará tu vida”, dijo uno de los protagonistas de ‘Por un toque’.

Todos estos jóvenes confían que a través de este sueño despierto, muchas puertas grandes puedan abrirse a la pantalla chica o grande.

“La historia de la vendedora de rosas es nuestro principal referente, que todo es posible cuando se quiere. Soñamos con nuestra participación en el Ficci, asimismo, que nuestro proyecto pueda trascender en espacios de Festivales de Cine, Nacionales e Internacionales”, puntualizó Nativa, la reina de la champeta, una de las pioneras de ‘Ángeles de Calle’.

  NOTICIAS RECOMENDADAS