Cultural


Proponen crear la Cátedra Héctor Hernández Ayazo

Tras ocho años de su muerte, el reconocido y eminente jurista, académicos proponen crear una cátedra que perpetúe su legado.

REDACCIÓN CULTURAL

07 de julio de 2022 12:00 AM

Al cumplirse ocho años de la partida del reconocido y eminente jurista cartagenero Héctor Hernández Ayazo, ocurrida el 6 de julio de 2014, académicos han propuesto crear la Cátedra Héctor Rojas Herazo en las instituciones universitarias para perpetuar su legado en el ámbito académico.

Hernández Ayazo desarrolló una exitosa carrera profesional a lo largo de cuatro décadas.

Además de ser un gran abogado, fue un catedrático de Derecho Comercial, de Obligaciones y de Contratos en la Universidad de Cartagena, la de San Buenaventura, del Sinú y Libre. Fue conjuez del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena. Fue miembro del Colegio de Abogados Comercialistas de Colombia. Creó, con los abogados Raymundo Pereira Lentino y Alfonso Hernández Tous, el bufete “Hernández Pereira Abogados”. Lea aquí: Héctor Hernández Ayazo, una vida para no olvidar

Al cumplirse un nuevo aniversario de su partida, la Corporación Cartagena Visible promovió la iniciativa de crear la Cátedra Héctor Hernández Ayazo, cuyo propósito es el de generar un espacio de reflexión y exaltación de su pensamiento. La familia de Hernández Ayazo propuso además que conjuntamente con el diario El Universal, en donde fue director entre 1993 hasta el 2000, se edite un libro con una selección de sus columnas. Además de ser un gran abogado y catedrático, Hernández Ayazo fue un profesional exitoso como educador y un extraordinario profesional en la Rama Judicial y en el ejercicio del Derecho.

En sus columnas de opinión en el diario El Universal, abogó por la defensa del civismo y sus comentarios sugerían que la ciudad y el país requerían de la misma pasión con que se despertaba el patriotismo a través de la Selección de Colombia. Si esa misma pasión se transmutaba a la vida social, económica y política, veríamos cambios en la realidad colombiana.

“Cuánto se transformaría el país, la región y cada localidad si sus habitantes tomaran en serio la gestión pública y con igual pasión y dedicación examinaran la acción de sus gobernantes, siguieran el detalle de sus pasos, discutieran sus decisiones, criticaran sin pausa sus mañas andaduras y exigieran alineaciones administrativas eficientes, honestas al servicio común”, expresó Hernández Ayazo en su penúltima columna en El Universal. Lea aquí la columna Fervor patriótico, de Héctor Hernández Ayazo

  NOTICIAS RECOMENDADAS