Prosiguen Clínicas Instrumentales de Unibac

03 de octubre de 2019 09:10 AM
Prosiguen Clínicas Instrumentales de Unibac
Darryl Gleen Nettles (canto lírico y ópera) en su Taller de Canto Lírico en las Clínicas Instrumentales en Unibac. //Foto: Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las Clínicas Instrumentales de Unibac son una experiencia pionera de la institución universitaria cartagenera para todo el Caribe y, sin duda, un aporte a la formación, el intercambio de saberes con maestros de las mejores universidades del mundo.

Son 20 maestros de 8 universidades del mundo y 3 nacionales, las que participan en este proceso de formación que ya cumplió cinco años.

Es un privilegio para 180 estudiantes visitantes de distintos rincones de Colombia, Panamá y Estados Unidos, y para los estudiantes, profesores y egresados de Unibac, que comparten ese conocimiento de manera intensa y cualificada. Alrededor de cuatrocientos estudiantes se benefician de estas clínicas. Hasta este miércoles se habían desarrollado un centenar de actividades entre clases magistrales, talleres, conferencias y ensayos liderados por los 20 docentes visitantes. En la noche del lunes los músicos Robert Auler (piano), Eric Schmitz (percusión) y Trevor Jorgensen (saxofón), docentes de la Universidad Estatal de Nueva York, sede Oswego, ofrecieron un espléndido recital con música de Bernstein, Mendelssohn, y Jorgensen, que culminó con una gran sesión de jazz con la intervención del bajo eléctrico de Robert Elliot, de la Unversidad Estatal de Tennessee; las trompetas de Randy Lee de la Universidad de Florida y la percusión latina de Fernando Valencia de la Universidad de Arkansas.

El martes la Orquesta Sinfónica de la Universidad Pedagógica Nacional presentó un repertorio con obras de Beethoven, Mozart, Anderson y Wagner. Se destacó la solista Johana Montaño, estudiante del programa de Licenciatura en Música, con una versión muy elaborada del Concierto para clarinete en La Mayor de Mozart.

Entrada libre a los conciertos en Unibac.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS