Cultural


¡Que siga la fiebre mundialista!: 5 producciones futboleras en HBO Max

Este listado de series, películas y documentales es perfecto para complementar la agenda de partidos del Mundial de Qatar 2022. ¡No te las puedes perder!

REDACCIÓN CULTURAL

23 de noviembre de 2022 03:56 PM

Desde el pasado 20 de noviembre, día de la inauguración de la Copa del Mundo, los aficionados del fútbol se encuentran con el ‘Modo Mundial de Qatar’ activado, a la expectativa de que sus equipos favoritos alcancen el puntaje suficiente para clasificar a la final. Lea aquí: Netflix: serie de futbolista colombiano asesinado causó impacto

Si no te has perdido ningún partido del Mundial de Qatar 2022, hasta el momento, tampoco deberías perderte ninguna de estas producciones sobre fútbol que alimentarán aún más tu pasión por este deporte. Todas disponibles en HBO y HBO Max.

1. Diego Maradona

Este documental dirigido por Asif Kapadia, ganador de un Oscar, presenta la historia de la leyenda del fútbol argentino: Diego Maradona.

La producción contó con la aprobación y apoyo del fallecido futbolista, quien brindó más de 500 horas de grabaciones inéditas de su archivo personal.

Conoce más a fondo la historia de este célebre y polémico jugador, no solo en el marco del Mundial 2022, también en el segundo aniversario de su muerte, el cual se cumple el próximo viernes 25 de noviembre.

2. Bilardo: el doctor del fútbol

Esta miniserie narra la vida de Carlos Salvador Bilardo en cuatro capítulos. Se trata de uno de los entrenadores más destacados en la historia del fútbol y, a su vez, una de las personalidades más extravagantes e imprevisibles.

Inicia cuando es nombrado al frente de la Selección Argentina, cuenta su experiencia dentro del Estudiantes de La Plata campeón del Mundo y leyenda negra, su faceta como entrenador de Colombia y su carrera de ginecólogo.

3. Los hombres que vendieron la Copa del Mundo

A diferencia de las demás producciones, esta habla sobre el mayor evento deportivo que se está llevando a cabo actualmente, la Copa del Mundo.

Aborda la coyuntura en la que Catar fue elegido como país anfitrión del Mundial 2022. Codicia, corrupción y oscurantismo, los tres elementos con los que cuentan los únicos dos episodios de este documental, titulados ‘Los reporteros’ y ‘La investigación criminal’.

4. Las Bravas F. C.

Esta serie mexicana narra la historia de una exestrella de fútbol internacional, al mismo tiempo cuenta las vivencias de un grupo de amigas que halla su valor no solo dentro de la cancha, también fuera de ella.

Son muchos los valores y virtudes que se encuentran dentro de esta producción que habla sobre la aceptación personal, la perseverancia, trabajo en equipo y valentía.

5. Capitanes de América

¡Que siga la fiebre mundialista!: 5 producciones futboleras en HBO Max

Capturar la esencia de los principales futbolistas de América. Este es el propósito de la serie documental disponible en HBO Max, que más allá de tratarse de biografías futbolísticas, hace énfasis en los valores personales y afectivos de cada jugador.

  NOTICIAS RECOMENDADAS