Cultural


¿Qué traerá la sexta noche de luna llena en el Ficci?

Ficci Interruptus ha programado 9 largometrajes y un cortometraje para su sexta sesión de luna llena, además de otras sorpresas.

REDACCIÓN CULTURAL

15 de agosto de 2021 11:21 AM

10 películas, 5 eventos académicos del Salón Ficci y una Nido Session conforman la programación de esta nueva edición de luna llena del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias en su edición especial FICCI Interruptus. (Lea también: Ficci, otra noche de cine en luna llena)

Reafirmando la apuesta del Festival por la exhibición al aire libre y en el formato de gran pantalla, para el que las películas fueron creadas, Ficci Interruptus ha programado 9 largometrajes y un cortometraje para su sexta sesión de luna llena.

Dentro del marco de la Pantalla de las Naciones y en alianza con la Embajada de Israel en Colombia, se proyectarán dos películas: Jewish Wedding de la directora Annet Huisman, una historia que narra el legado emocional del Holocausto para los judíos de la segunda generación, y Abulele de Jonathan Geva, una emotiva historia de amistad entre un niño de diez años y un monstruo invisible tan enorme como amistoso.

Ambas películas serán exhibidas en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española - CFCE, sede oficial del Ficci Interruptus.

Por otra parte, el Palacio de La Inquisición será el escenario de proyección de la película india Maadathy, an unfairy tale de la directora Leena Manimekalai participante en el Busan International Film Festival (2020) y de Los fantasmas de Sebastián Lojo, estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Róterdam (2020).

En el Antiguo Parqueadero - Teatro Padilla en Getsemaní, podrá verse el cortometraje El poeta del barrio de Camilo Fidel López, junto a la película albana Open Door de Florenc Papas, selección oficial del Festival Internacional de Sarajevo (2020) y la cinta española Lúa Vermella de Lois Patiño.

El documental A media Voz de las cubanas Patricia Pérez Fernández y Heidi Hassan, seleccionado como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam – IDFA, y la película nominada en los Premios Óscar a Mejor película Internacional (2019) Pastor o impostor - Corpus christi del director Jan Komasa, distribuida en Colombia por Cineplex, serán proyectadas en la tradicional Plaza de La Proclamación.

Además, el programa de Cine en los Barrios tendrá su función en Canapote con el largometraje colombiano La Frontera del director David David. (También le puede interesar: Ficci busca llevar cine al aire libre por todo el país)

  NOTICIAS RECOMENDADAS