¿Quieres aprender danza a través de las redes sociales?

21 de abril de 2020 08:26 AM
¿Quieres aprender danza a través de las redes sociales?
El grupo Alma en Movimiento es el programa social de la Compañía de Danza del Teatro Mayor.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, ha empezado a ofrecer diversos talleres dirigidos por diez de sus integrantes.

Se trata de la campaña #15MINBienestar a través de las cuentas de Facebook e Instagram del Teatro, donde el público desde esta semana podrá disfrutar, de lunes a viernes a las 10 de la mañana, una nueva sesión.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover hábitos saludables en medio del confinamiento. Por medio de una serie de videos con ejercicios de acondicionamiento físico guiados por bailarines expertos en distintos tipos de danza y formas de entrenamiento, como el ballet, la danza contemporánea y los ritmos populares, el público podrá asistir a una clase diferente todos los días.

Los integrantes de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo serán los encargados de dirigir los talleres que se crearon con base en la diversidad y versatilidad de las diferentes áreas de la danza y el movimiento.

La finalidad de estas clases de 15 minutos es brindar la posibilidad de hacer una pausa activa en el teletrabajo o dedicar un tiempo en hacer actividad física.

En cada sesión, un bailarín ofrecerá una clase con un objetivo específico para trabajar e indicará si es de nivel básico, intermedio o avanzado.

En esta primera semana, se dictarán talleres de entrenamiento físico y fortalecimiento muscular (preparación para la danza), entrenamiento de pecho y espalda, merengue fácil para todos, sucesión de espalda, y ejercicios Isométricos.

Alma en Movimiento es el programa social de la Compañía de Danza del Teatro Mayor y tiene dos componentes: el semillero para jóvenes bailarines, que promueve e incuba el mejor talento joven en danza, y el módulo de alcance comunitario, que fomenta la creatividad, el empoderamiento y la integración a través de la danza y el movimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cultural

DE INTERÉS